• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Se realizó la puesta en valor de la sede Unidad Táctica de Operaciones Intermedias (UTOI) de Malvinas Argentinas

Leo Nardini, Sergio Berni, Noe Correa, Luis Vivona, Carlos Montaña y Javier Alonso, estuvieron junto a efectivos de la fuerza de seguridad de la provincia de Buenos Aires y de Malvinas Argentinas, en la presentación de las nuevas reformas y ampliaciones de la sede de "UTOI".

583
1-09-2023

Ciudad de Los Polvorines, 01 de septiembre de 2023 - El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leo Nardini; junto al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni; la intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa; el vicepresidente 1ro de la Cámara de Senadores bonaerense, Luis Vivona; el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la prov. de Buenos Aires, Carlos Montaña; y al subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad de la prov. de Buenos Aires, Javier Alonso, realizaron la puesta en valor de la Unidad Táctica de Operaciones Intermedias (UTOI). La misma se encuentra ubicada en San Ignacio 87, en la ciudad de Los Polvorines.

Leo Nardini, dijo: “Hoy con Sergio, con Luis y con Noe, no solamente estamos recorriendo la base de la UTOI, sino también los 10 móviles que se anexaron, y la incorporación de más motos para los operativos de saturación”. El trabajo en seguridad cotidiano en Malvinas Argentinas se realiza con “la fuerza de prevención ciudadana local, más la Policía de la provincia de Buenos Aires, los móviles de Gendarmería y la Fuerza de Aproximación, que son los caminantes”, detalló el ministro.

El proyecto para adecuar el edificio de UTOI, contempló: limpieza del terreno; la ampliación de la Escuela de residencia para personal policial; la construcción de un espacio de estacionamiento de vehículos, con un sector semicubierto; la colocación de un portón, de un cerco y de columnas; la instalación de lockers; el acondicionamiento de dos dormitorios; pintura; carpintería; la colocación de cielorrasos; entre otras mejoras. Las nuevas estructuras se hicieron con construcción en seco Steel Framing.

Por su parte, Sergio Berni, comentó: “Esta puesta en valor es muy importante para Malvinas y para la provincia de Buenos Aires”, a lo que agregó: “Este es un plan que venimos desarrollando hace algunos años. En ese momento, entendíamos que necesitábamos una policía barrial que esté presente en los barrios más vulnerables, y por eso armamos la Fuerza Barrial de Aproximación, para sumar en materia de prevención”.

Luego Nardini concluyó: “El trabajo que venimos realizando junto a Sergio, en los últimos dos años, se refleja hoy en más presencia de las fuerzas de seguridad en cada lugar de Malvinas Argentinas y eso es algo que se va a seguir fortaleciendo”.
Se agradece su difusión.

0.0
última modificación: -/-
seguridad leo nardini Luis Vivona ministro Noe Correa fuerza sergio berni