• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Subsecretaría de Promoción e Integración Social malvinense: Edificio accesible y atención integral

Más de 250 personas son atendidas a diario. Funciona en un espacio accesible y seguro. Además las áreas trabajan en forma articulada para garantizar una pronta respuesta para el vecino.

13662
15-06-2017

Malvinas Argentinas, 14 de junio de 2017 - Hace dos meses, el intendente Leonardo Nardini inauguró el nuevo edificio de la Subsecretaría de Promoción e Integración Social. Las nuevas instalaciones aseguran la accesibilidad de las personas con discapacidad, la atención es personalizada y está a cargo de profesionales; y todos los departamentos del área trabajan en forma conjunta, los mismos días y horarios y en el mismo lugar, evitando el traslado del vecino y garantizando una atención inmediata según su necesidad.

La directora general del área, Mariana Zuccarini, comentó los cambios positivos que se lograron desde la inauguración del lugar: “Desde que estamos en el nuevo edificio atendemos a más de 250 vecinos quienes ahora están más cómodos y tienen un lugar mucho más agradable para hacer sus consultas. Tienen una mesa de entrada donde se los recepciona y se les indica donde atenderse según la necesidad que expone, algo tan básico que no estaba contemplado antes. Además el espacio es totalmente accesible, todo en planta baja y eso hace que puedan ingresar las personas con movilidad reducida sin ninguna dificultad”.   

Respecto del trabajo articulado de los departamentos para la pronta atención de las familias, la funcionaria comentó: “Otra ventaja de nuestro nuevo espacio es que las áreas trabajan en los mismos días y horarios; entonces si hace falta derivar alguna situación todo es más rápido y fácil para los vecinos ya que tienen todo en un mismo edificio y no hace falta que se tengan que trasladar a otro lugar o volver en otro día u horario diferente”.

Las consultas más frecuentes son el asesoramiento y tramitación del certificado de discapacidad y el pase de transporte multimodal. También se incrementaron las consultas por ayuda económica, puntualmente alimentos, por problemas severos de salud y mejoras habitacionales. Se trabaja con programas a nivel local, provincial y nacional.

La Subsecretaría de Promoción e Integración social funciona en la calle Gral. Soler entre Batalla de Maipú y Paso de los Andes, en la localidad de Grand Bourg. Los teléfonos son: 02320- 480793 y 4660-9000 (int. 2029), de lunes a viernes de 8 a 17 horas

última modificación: -/-
promoción social