• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Ya se puede tramitar el nuevo DNI en Tierras Altas

Malvinas Argentinas dispone de un trailer especial, del 13 al 19 de junio, para que todos puedan actualizarlo. A partir del 1º de agosto de 2016 el DNI tarjeta será el único documento válido.

15294
13-06-2016

Esta semana Malvinas Argentinas va a tener a disposición de todos los vecinos un trailer especial para renovar el Documento Nacional de Identidad, que será el único documento válido en el territorio nacional.

En este trailer también se puede hacer la actualización del DNI de los menores en edad escolar de entre 5 y 8 años, y la que hay que hacer a los 14.

¿Qué hace falta llevar para hacer el trámite?

Actualización de 5/8 años

Al alcanzar el niño o niña la edad escolar (desde los 5 años y hasta los 8 años de edad inclusive), se deberá realizar la actualización correspondiente. Para ello, deberá concurrir acompañado por el padre, madre o tutor legal, todos con su DNI. Si el acompañante mayor es tutor legal, deberá acreditar la tutela presentando la correspondiente constancia judicial. Como resultado de dicho trámite, se emitirá un nuevo DNI tarjeta, el que contará además de su foto y huella, con la firma del niño o niña.

Actualización de 14 años

Este trámite se debe efectuar a partir de cumplir el ciudadano los 14 años de edad. El interesado podrá concurrir por sí solo (sin necesidad de estar acompañado de sus padres), debiendo presentar el Documento Nacional de Identidad (si lo tuviere) y su Partida de Nacimiento. En esta oportunidad, además de emitirse un nuevo DNI tarjeta, se procede a dar el alta electoral al interesado, a los efectos de que oportunamente pueda emitir su voto.

Nuevo ejemplar de DNI

A través de este trámite el interesado solicita un nuevo DNI ante el extravío, deterioro, robo o hurto de su DNI. En caso de tratarse de un mayor de 16 años, puede concurrir sin necesidad de estar acompañado de sus padres.

El costo del trámite, para cualquiera de los tres casos, es de $60. 
El trailer del Registro Nacional de las Personas estará ubicado en la estación de Tierras Altas hasta el domingo inclusive, de 9 a 18hs.

0.0
última modificación: -/-
dni operativo