• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Leo Nardini - Intendente

leonardo-nardini

Intendente electo (2015-2019, 2019-2023 y 2023-2027)

Biografía

Leonardo Javier Nardini nació en San Martin, el 6 de abril de 1980, en el seno de una familia de comerciantes de la región.

Cursó estudios primarios en Instituto Evangélico Argentino y estudios secundarios en el Instituto Gral. José de San Martín, en la localidad de José C. Paz.

Carrera política 

Militante peronista desde sus inicios, Nardini dio sus primeros pasos en la actividad política ya a los 19 años de edad, al desempeñarse como asesor en el Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas, durante el año 1999.

Más tarde, en el año 2005, asumió como secretario del presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria en Malvinas Argentinas, cargo que ocupó hasta el año 2007.

Al año siguiente, llegó al Ministerio de Desarrollo Social, durante la conducción de Alicia Kirchner, desempeñándose allí como asesor de la Subsecretaría de Abordaje Territorial.

En el año 2009 fue nombrado asesor del entonces director nacional de la Secretaría de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, siendo posteriormente designado coordinador de iniciativas deportivas y recreativas de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva.

Finalmente, a partir del 2013, se desempeñó como director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (UDAI/ANSES) en el partido de Malvinas Argentinas, ocupando dicho cargo hasta el año 2015. Aquí, dedicó su gestión fundamentalmente a la optimización de la atención al público y a lograr establecer un mayor contacto con los habitantes del municipio.

En mayo de 2016,  Leonardo Nardini nombrado Secretario de Juventud del Pj Nacional y además fue electo cuarto vicepresidente del Partido Justicialista, en una lista de unidad en la que fue acompañado por Daniel Scioli, el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) Antonio Caló y de la exgobernadora de Catamarca Lucía Corpacci. Dicha lista fue encabezada por el diputado y exgobernador de provincia de San Juan José Luis Gioja.

Orientación ideológica

“Leo” Nardini, como lo llaman sus allegados y vecinos de Malvinas Argentinas, orienta su acción política a la problemática social, priorizando el diálogo y el trabajo en conjunto. Como principales referentes, señala a Juan Domingo Perón, a Evita, a Néstor Kirchner y a Cristina Fernández de Kirchner.

Intendente de Malvinas Argentinas

En las elecciones generales del 25 de octubre de 2015, Leonardo Nardini se impuso en Malvinas Argentinas con el 44,31% de los votos válidos sobre el candidato de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Jesús Cariglino, tras 20 años de gobierno de este, y se convirtió el en segundo intendente de la historia del municipio.

Nardini basa su trayectoria política en el compromiso social, la solidaridad con el vecino y la voluntad por el servicio. Como intendente, orienta su mandato a los cambios estructurales, políticos y sociales en Malvinas Argentinas.



Buscar Noticias...