• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Concurso de concientización de donación de plasma en las escuelas de Malvinas Argentinas

Participarán los tres niveles: inicial, primario y secundario. Según la Ley 15.175, se ha declarado de interés provincial la donación de plasma de los pacientes recuperados de Covid-19. El autor de esta iniciativa es el senador Luis Vivona.

1821
8-09-2020

Malvinas Argentinas, 08 de septiembre de 2020 – La Ley provincial 15.175 impulsada por el senador Luis Vivona, declara de interés la donación de plasma de los pacientes recuperados de Covid-19. Ahora, y en ese marco, en Malvinas Argentinas se realizará el Concurso de Concientización de Donación de Plasma, para los tres niveles educativos: inicial, primario y secundario.

El subsecretario de Educación del distrito, Daniel Morard, explicó: “Buscamos que se conozca la importancia de la donación de plasma. Los chicos son los que mejor difunden la información y la hacen llegar a cada hogar, más ahora en pandemia que se trabaja mucho en familia y desde las casas. La idea final es unir a los tres ganadores, de cada nivel, y que se forme el slogan, el logo y el corto que concientice. El principal objetivo es que se hable, se difunda, que se investigue, se conozca y se haga en familia. Cuando lo planteamos a los inspectores de Malvinas hubo total apoyo, asique es un trabajo que hacemos en conjunto”.

Las pautas de participación según el nivel son:

-El nivel inicial deberá crear una frase o eslogan motivando la donación de plasma.

-El nivel primario mostrará su lado artístico y hará un dibujo o logo para identificar la donación de plasma.

-El nivel secundario activará su creatividad y generará un corto concientizando a la comunidad sobre la importancia de donar plasma.

Las bases y condiciones estarán disponibles en cada escuela. Podrá participar la comunidad educativa de todas las instituciones del distrito de Malvinas Argentinas.

El ganador será seleccionado por un jurado, en un vivo que se realizará por los canales oficiales del Municipio. Tendrán tiempo hasta el 25 de septiembre.

0.0
última modificación: -/-
escuelas concientización Concurso donación plasma