• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Fiestas Patronales

MailinFiestaChica

Fiesta Patronal del Señor de Los Milagros de Mailin

El origen de esta celebración se remonta a finales del siglo XIX con el relato de un anciano llamado Juan Serrano que afirmo ver la aparición de una luz muy viva que brillaba al pie de un algarrobo sucesivas noches en el pueblo santiagueño de Mailín Llevado por la curiosidad, junto a otros vecinos, se encontró con una cruz de madera con un Cristo pintado. Esa cruz se convirtió en un objeto de veneración y con el tiempo Mailín se transformó en el centro de una masiva peregrinación. La adoración del Señor de los Milagros se difundió luego por el resto del país. Además de los rituales religiosos, la celebración consiste en una gran fiesta popular de dos días de duración. 

Esta tradición religiosa se realiza también en la localidad de Villa de Mayo Malvinas Argentinas, llevada allí por la gran cantidad de migrantes Santiagueños que residían en el lugar hace más de 40 años, en la capilla de Nuestra Sra. de Guadalupe, Fieles de distintas partes de la provincia de Buenos Aires y otras regiones concurren al evento para participar de la misa. Los fieles acompañan la procesión durante todo el trayecto por las calles del barrio, y luego hasta retornar a la Iglesia.

Esta fiesta se celebra desde siempre en el día de la Ascensión del señor, domingo anterior a Pentecostés y por eso es movible.