• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Promoción Social

Dar una ayuda integral a la familia

Desde esta Subsecretaría y a través de todas las direcciones a nuestro cargo llevamos adelante esta nueva gestión, que con un arduo trabajo se destaca el acompañamiento de los malvinenses ante determinadas problemáticas sobre todo aquellos sujetos de derecho que tienen menores oportunidades.

Para ello evaluamos y promovemos los programas sociales que realiza el municipio, y aquellos que deban ejecutarse por convenios con organismos gubernamentales y no gubernamentales provinciales y nacionales atendiendo a personas y familias en situación de vulnerabilidad social.

Esto se logra fundamentalmente gracias a un grupo humano comprometido en forma diaria con todos los vecinos de nuestro distrito.


Áreas

Dirección General de Promoción e Integración Social

Coordinando y fomentando las tareas de las direcciones dependientes de esta Dirección General. Gestionando ante diferentes organismos gubernamentales y no gubernamentales nacionales y provinciales los programas sociales de inclusión relacionados a las problemáticas sociales de los vecinos de nuestro distrito.

A través de: Departamento de Promoción e Integración Social.

Turismo

Dirección de Turismo

La dirección de turismo fue pensada y planificada con el fin de llegar a familias de escasos recursos de todo el distrito de Malvinas argentinas, siendo su objetivo brindarle la posibilidad de poder contar con un período de vacaciones o salidas recreativas.

Esta propuesta de turismo social está dirigida a jubilados, pensionados y personas de edad avanzada mayores de 65 años.

El área de Turismo está destinado a alumnos de escuelas, provinciales y municipales (primarias y secundarias) y discapacidad Instituciones de bien público cuyo pedido esté destinado a beneficiar a niños y jóvenes menores de 18 años.

A través de: Departamento de Promoción de Turismo.

Economía Social

Dirección de Promoción de la Economía Social

A través de esta área, fomentamos el trabajo de los pequeños y medianos productores, emprendedores y artesanos del distrito difundiendo las tareas de todos los actores de la economía social.

Nuestra tarea es desarrollar la agricultura urbana a través de huertas familiares, fomentando el trabajo colectivo con ferias de la economía social y promoviendo el cooperativismo.

A través de:

Coordinación de ferias de la economía social y cooperativismo.

Coordinación de agricultura familiar urbana y ejecución de programas.

Prevención de adicciones

Dirección de Prevención de Adicciones

La Dirección de Prevención de Adicciones se creó con el fin de articular con las instituciones gubernamentales y no gubernamentales para la prevención y capacitación del personal de las mismas, coordinando junto a la subdirección y a los departamentos, la respuesta a las demandas que sean solicitadas por los vecinos.

Brindará las herramientas y los saberes necesarios a los agentes municipales, y a las sociedades intermedias, para que puedan abordar las distintas situaciones problemáticas relacionadas con las adicciones.

Está formado por profesionales que les brindarán asesoramiento y toda la asistencia requeridas en casos de personas con cualquier tipo de adicción, desde los siguientes departamentos:

El Departamento de Prevención y Capacitación.

El Departamento de Orientación y Asistencia.

Religión y culto

Dirección de Religión y Cultos

Nuestra idea fundamental a partir de esta nueva gestión es la inclusión, participación y la integración de todos los ciudadanos que profesen algún credo sea cual fuere la religión que haya elegido.

Estamos trabajando a favor de la ciudadanía y en coordinación con las distintas iglesias y entidades de culto existentes en el distrito para facilitar y agilizar las actividades para incluir a la familia en esta nueva etapa del municipio, queremos mejorar la calidad de vida y la libertad de culto como derecho fundamental para el malvinense.

Buscamos promover actividades de integración entre las distintas iglesias y organizaciones religiosas.

Discapacidad

Dirección de Discapacidad

Nuestra misión es Promover la Protección Integral de las Familias en Situación de Discapacidad, implementando políticas públicas que propicien el cumplimiento de sus derechos y la participación e inclusión plenas y efectivas en la sociedad.

Trabajamos con el objetivo de garantizar el acceso a las prestaciones básicas para personas con discapacidad, de acuerdo a la legislación vigente.

Favoreciendo la accesibilidad eliminando barreras físicas, comunicacionales y sociales.

Sensibilizando a su vez a servicios públicos y privados, existentes en la comunidad, en el desarrollo de buenas prácticas. Logrando de esta manera promover la igualdad de oportunidades a fin de aumentar los niveles de autonomía, participación y vida independiente de las personas con discapacidad, a través de los siguientes departamentos:

Departamento de Educación Inclusiva

Formación Laboral

Salud Integral

Adultos Mayores

Dirección de Adultos Mayores

Desde esta Dirección queremos lograr la inclusión e integración de nuestros adultos mayores, valorando el compromiso, respeto y solidaridad para una mejor calidad de vida. Diseñando un plan de políticas sociales en su beneficio elevando la autoestima de los mismos.

Planificar y desarrollar con todas las diferentes direcciones y departamentos en funcionamiento, todo tipo de programas.

Departamento de adultos mayores y deporte

Departamento de proteccion de derechos e inclusion de adultos mayores

Departamento de promocion de vida activa

Participación Comunitaria

Dirección General de Participación Comunitaria y Organización Social

Nuestra Tarea es promover todas las actividades socialmente organizadas a través de ONG’s, clubes barriales, sociedades de fomento, mutuales, cooperativas, fundaciones y cooperadoras a los efectos de su integración distrital y de la formulación de programas de cooperación, integración y capacitación. Impulsando el surgimiento de redes interinstitucionales entre organismos de temáticas similares, a fin de fortalecer las acciones comunitarias

Dirección de Participación Comunitaria y Organización Social

Desde esta dirección fomentamos la creación de las entidades sin fines de lucro como herramienta de organización social. Capacitando a los asociados de las distintas entidades para un desarrollo más pleno, a través de cursos, conferencias y publicaciones. Promoviendo los elementos de asistencia legal y técnica a los Consejos Directivos, con un acompañamiento personalizado, facilitándole la puesta al día de sus libros sociales y contables. Articulando ante los organismos provinciales y nacionales los programas vigentes para que los puedan desarrollar las entidades de nuestro municipio.

Coordinación de Promoción y Capacitación

Coordinación de Asistencia legal y Técnica

Coordinación de Relaciones Institucionales