• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Nardini descontará el 100% de la tasa de Seguridad e Higiene a los comerciantes de Malvinas Argentinas

El Intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, determinó una medida de alivio para comerciantes, un sector que se vio perjudicado por las restricciones producidas por la cuarentena obligatoria para prevenir el virus Covid-19. Así, a quienes desarrollen actividades comerciales y de servicios se eximirá del 100% del pago del importe de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y Conexas (Tasa Fondo de Seguridad, Tasa Fondo Especial Integral Social) de los meses de abril y mayo.

1710
11-05-2020

Malvinas Argentinas, lunes 11 de mayo de 2020 - Para obtener el beneficio, los contribuyentes deberán encontrarse al día con el pago de sus tasas municipales correspondientes a enero, febrero y marzo del 2020. A la totalidad de los comerciantes beneficiados, directamente no les llegará la factura a sus hogares.

Desde la Subsecretaría de Ingresos Tributarios de Malvinas Argentinas se informa que, además, se analizarán nuevas medidas en el caso que deba prolongarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Se recuerda también que está disponible la posibilidad de abonar todas las Tasas municipales mediante sistema electrónico a través de Pago Mis Cuentas con código de pago Banelco, lo que evita tener que salir a abonar y posibilita continuar con el cumplimiento de las medidas de cuarentena. También puede realizarse mediante transferencia bancaria (para más detalles enviar un correo solicitando esta posibilidad a sit@malvinasargentinas.gob.ar). Igualmente, para quienes no tienen estas posibilidades, también se puede abonar en Pago Fácil, Rapipago y Bapro Pagos; como así también personalmente, y tomando las medidas de prevención sanitaria necesarias, en el Palacio Municipal de Malvinas o en las Unidades Locales de Gestión.

Al mismo tiempo, desde el Municipio se impulsó Malvinas Conecta, una nueva plataforma online para vincular vecinos con comercios frente a las dificultades de la pandemia y la cuarentena. El Intendente Leonardo Nardini lo presentó y explicó que sirve “para conectar de forma fácil a vecinos y vecinas con comerciantes, para comprar productos mediante WhatsApp”. Continúa abierta la inscripción de los comercios en la web www.malvinasargentinas.gob.ar donde podrán incluir sus promociones y redes sociales, y desde allí también los vecinos pueden comprar. Se puede buscar por categorías, palabras claves y rubros, y elegir con qué negocio comunicarse a través de WhatsApp o el medio que sea de su preferencia, observando descripciones, ofertas y formas de reparto.

0.0
última modificación: -/-
prevención comerciantes virus Covid-19