• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Capacitación Asociaciones Civiles

  1. Inicio
  2. Capacitación Municipal
  3. Cursos
Cronograma

18/04/2018: Módulo 1 – Marco Legal. Dr. Jorge Spárvoli.

20/04/2018: Módulo 2 – Una Asociación Civil. . Dr. Jorge Spárvoli.

25/04/2018: Módulo 3 – Reconocimiento Municipal de Asociación Civil. . Dr. Jorge Spárvoli.

27/04/2018: Módulo 4 - Personería Jurídica de una Asociación Civil. . Dr. Jorge Spárvoli.

04/05/2018: Examen Final.


ASOCIACIONES CIVILES

Curso destinado a agentes municipales y beneficiarios de planes de becas de todo el municipio que en su trabajo cotidiano o en su actividad particular se encuentren involucrados en la organización, administración o supervisión de asociaciones civiles.

El curso es dictado por Jorge Spárvoli, Director General de Administración, de la Secretaría de Gobierno y Monitoreo Institucional con la colaboración de Alejandro Actis de la Dirección de participación comunitaria.

El curso consta de cuatro clases y evaluación. Con su aprobación se adquieren 10 créditos.

Objetivo

El objetivo del curso es dotar al agente municipal de herramientas, plantillas e información necesaria para que sea capaz de constituir una asociación civil, gestionar la autorización de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires, solicitar el reconocimiento municipal conforme a la ordenanza 211/98, y el reconocimiento ante organismos nacionales (CENOC) y provinciales (REPOC). Tomar conocimiento de los beneficios que dichas inscripciones suponen y de las obligaciones que se asumen, como así también las consecuencias de su incumplimeinto.

Contenidos

CUADERNILLO 01 MARCO SIMBÓLICO:
ONG’S o OSC’S, Constitución Nacional, Tratados Internacionales, Código Civil Argentino, Legislación Provincial, Convenio en Malvinas Argentinas, Ordenanza 211/98, Reconocimiento y Personería, Legislación impositiva, Legislación penal, Digesto Municipal.

CUADERNILLO 02: UNA ASOCIACIÓN CIVIL
Creación de una asociación civil, Estatuto, Nombre de las asociaciones, Domicilio y sede social, Objeto social, Asociados, Causas de egreso de la asociación, Asambleas, Autoridades, Presidente, Secretario y Tesorero, Comisión Revisora de Cuentas., Actos eleccionarios, Calendario electoral, Cambio de autoridades.

CUADERNILLO 03: RECONOCIMIENTO DE UNA ASOCIACIÓN CIVIL
RECONOCIMIENTO MUNICIPAL, TRÁMITE DE RECONOCIMIENTO, RÚBRICA DE LIBROS, PRESENTACIONES POR ASAMBLEAS, CAMBIO DE AUTORIDADES, CAMBIO DE SEDE SOCIAL, REFORMA DE ESTATUTOS, BONOS CONTRIBUCIÓN, CENOC, REPOC.

CUADERNILLO 04: PERSONERÍA JURIDICA DE UNA ASOCIACIÓN CIVIL
Personería jurídica, Recaudos generales de las presentaciones, Reserva de nombre, Trámite de inscripción, Rúbrica de libros, Presentaciones por asambleas, Cambio de autoridades, Cambio de sede social, Reforma de estatutos, Certificado de vigencia, Grilla de documentación, AFIP, Apertura de cuenta bancaria.

PROAA

Programa de Articulación Administrativa

Cuadernillos Presentaciones

Biblioteca

Contacto e Información

Dirección de Capacitación
Int. 1559    
dircapama@gmail.com

Dirección General de Administración
Dr. Jorge Sparvoli

Int. 1266
jsparvoli@gmail.com