• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas

Malvinas Conecta | Tips: Ecommerce

  1. Inicio
  2. Malvinas Conecta
  3. Tips

ecommerce_0

¿Qué significa “e-commerce”?

e (electronic) + commerce (comercio)

Se puede utilizar el término ecommerce para referirse a ese universo de tiendas online creadas por diversos tipos de emprendedore s: desde pequeños artesanos hasta grandes empresas.
En cuanto al uso del término en el día a día, se refiere al intercambio de bienes o servicios a través de internet. Años atrás, para comprar un producto o contratar un servicio, era necesario acercarse a un lugar físico, pero eso cambió principalmente gracias a la evolución de los sistemas de cobro online.

¿Por qué vale la pena vender por internet?

Las ventajas de tener una tienda virtual en lugar de un local físico (o de tener las dos) son diversas:
Tu público potencial es mayor porque no está restringido únicamente a las personas que se encuentran cerca de determinada ciudad o zona geográfica.
Tiene menos gastos de mantenimiento ya que para vender por internet no se necesita invertir en alquiler, limpieza, equipamientos, decoración, etc.
Ofrece más flexibilidad para el día a día . El comercio electrónico podemos hacerlo desde cualquier parte, a cualquier hora.
Es relativamente más seguro: contrario a lo que puede parecer, tener una tienda online puede ser la opción que más favorece a tu seguridad. Contando con una plataforma completa, herramientas antifraude y una empresa confiable, la integridad de tu negocio y de tus finanzas está garantizada sin necesidad de exponerte físicamente a vos o a tus productos.
Interactividad: Permite una comunicación en ambos sentidos entre el comerciante y el consumidor.