• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Semana de Concientización sobre Autismo en Malvinas Argentinas

Se acerca la semana Azul y el municipio ofrecerá diferentes actividades para hablar de autismo. La agenda comienza el 1ro de abril a las 20 horas, con la iluminación azul del Palacio municipal.

137
4-04-2024

Malvinas Argentinas, 29 de marzo de 2024 - El 2 de abril es el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo y el municipio de Malvinas Argentinas preparó una agenda de actividades para concientizar sobre el tema, a lo largo de toda la semana.

El lunes 1ro de abril, a partir de las 20 horas, el Palacio municipal se iluminará de azul para promover la consigna #HablemosDeAutismo, y así dar inicio a la semana de concientización.

El 2 de abril, de 14 a 16 horas el lugar de encuentro será el Auditorio municipal (Av. Pdte. Perón 4276). Habrá un conversatorio sobre “El autismo a lo largo del ciclo vital” a cargo de la licenciada Romina Escobedo, psicóloga especialista en autismo y activista autista. Se tocarán los tópicos, autismo en: niñez, crianza, docencia, acompañamiento terapéutico, deportes, pareja, masculinidad y salud mental.

El miércoles 3 de abril, de 10 a 12 horas en la Casa de Cultura y Arte (CCA) con entrada por Gustavo “Cuchi” Leguizamón y Piedras, se dará una capacitación a docentes y EOE. El día jueves 4, de 15 a 17 horas en la Plaza La Amistad (Río de Janeiro y Jonte, ciudad de Tortuguitas), se realizará un taller de juegos sensoriales y movilidad. 

El viernes 5 de abril, de 17 a 19 horas será el día de la charla abierta sobre el Certificado Único de Discapacidad. El lugar será el Auditorio municipal. Y el sábado 6, de 15 a 17 horas  en el Polideportivo Diego Armando Maradona (Cangallo y Morse, ciudad de Ing. Pablo Nogués) habrá un encuentro de deporte inclusivo, dando cierre a la semana Azul.

última modificación: -/-
malvinas argentinas concientización autismo semana azul