• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

2° encuentro "Herramientas para el crecimiento" con empresarios de Malvinas Argentinas

La jornada estuvo destinada a promover la unión entre universidades, empresas y el Estado municipal. Se busca fortalecer la economía local y la inserción laboral de los vecinos del distrito. Malvinas Argentinas está dentro de los tres polos industriales más importantes de la provincia de Buenos Aires.

1483
14-06-2016

El municipio llevó a cabo este miércoles el 2° encuentro “Herramientas para el crecimiento”, con la asistencia de más de 100 empresas que forman parte del polo industrial del distrito.

El secretario de Producción, Industria y Medio Ambiente, Juan Carlos Ferreyra, comentó: “Las jornadas son parte de un programa de cuatro encuentros por año, en los cuales se va articulando el proyecto general de industria. Hoy tenemos la articulación de universidad, empresas y estado, y ese trípode virtuoso nos permite ir desarrollándonos con un foco muy importante en el área de educación”.

Concurrieron a la jornada pequeñas, medianas y grandes empresas. “Nos estamos integrando con mucha comunicación, conociendo a las empresas y desarrollando un proceso que termina en el desarrollo y promoción industrial, lo que significa abordar la economía local, y potenciar esa relación entre las empresas y el comercio”, afirmó Ferreyra.

Los temas expuestos fueron: Articulación de Políticas Públicas, Herramientas de Servicio para la Industria, Herramientas de la Gestión Local respecto a Empleo y Medio Ambiente, haciendo especial hincapié en el tema de la responsabilidad social empresaria.

Por último, el secretario de Producción, Industria y Medio Ambiente del municipio, finalizó: “La comunidad tiene que saber que Malvinas está dentro de los tres primeros polos industriales de la provincia de Bs. As, y en el área del Parque Industrial de Tortuguitas, sumando a todas las industrias periféricas, hay aproximadamente 700 empresas en las que trabajan unas 40.000 personas". Y en ese sentido agregó que "muchos desconocen esta potencialidad de Malvinas, pero esta es la realidad. Por eso nuestro compromiso es acercar la industria a la población y que la población se acerque a la industria, ese es un objetivo central del programa industrial”.

También estuvieron presentes el subsecretario de Medio Ambiente, Dr. Mauro López Osornio; subsecretario de Producción e Industria, Rafael Nievas; subsecretario de Servicios, Eduardo Carro; Dr. Ignacio Rial López, derivado regional del Ministerio de Trabajo de la provincia de Bs. As; concejales, directores generales, directores y demás autoridades del departamento ejecutivo de Malvinas Argentinas.

0.0
última modificación: -/-
economia local inserción laboral promover