• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

4800 chicos de 4to año de escuelas primarias de Malvinas Argentinas, hicieron la promesa de lealtad a la Bandera Nacional

Noe Correa y Leo Nardini, les tomaron la promesa a los alumnos de 63 escuelas malvinenses, públicas y privadas. Acompañó la banda de música militar de Guardias Nacionales "Dr. Carlos Pellegrini".

438
15-06-2023

Malvinas Argentinas, 14 de junio de 2023 - La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leo Nardini, estuvieron en el acto de promesa a la Bandera Nacional, de los chicos y chicas de 4to grado de las escuelas primarias del distrito. El encuentro se realizó en las inmediaciones del Palacio Municipal de la comuna.

Noe Correa dijo: “Un nuevo año de encuentro que compartimos desde el corazón con los alumnos y alumnas de 4to grado, de 63 establecimientos educativos, estatales y privados de Malvinas Argentinas”. “Contenta de ver a los chicos, de que ellos puedan tomar juramento a nuestra bandera, con respeto y admiración a la Patria argentina”, agregó.

El acto del 20 de junio por el Día de la Bandera Nacional, en conmemoración al fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano, inició con la música de la Banda Militar de Guardias Nacionales “Dr. Carlos Pellegrini”.

Luego, desde un escenario central, en medio del lugar donde se ubicaron alumnos y docentes, Leo Nardini les tomó la promesa a los chicos de 4to año.

El ministro expresó: “Este es uno de los actos que a uno le gusta estar porque tiene un significado muy especial en la vida de cada niño y niña. Es un momento único, en el que se genera un compromiso con nuestra bandera, un emblema patrio”, y prosiguió: “Se trata de sembrar esos buenos valores como malvinenses y como argentinos que somos, para poder construir el lugar que todos queremos”.

También estuvieron presentes en el acto: la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado; el subsecretario de Educación, Daniel Morard; el director provincial de Consejos Escolares y Coordinación Institucional, Alejandro Perrone; y el presidente del Consejo Escolar, Marcelo Luna; entre otros.

0.0
última modificación: -/-
escuelas alumnos jura bandera acto