• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Avanza la obra de la nueva "Escuela de Estética" de Malvinas Argentinas

Un espacio para que chicos y chicas puedan realizar actividades culturales y artísticas de manera gratuita, en una jornada a contra turno del horario escolar. Noe Correa estuvo en el lugar supervisando la obra.

1251
5-09-2022

Ciudad de Ing. Pablo Nogués, 05 de septiembre de 2022 - La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, supervisó la obra de la nueva sede de la Escuela de Estética del distrito, ubicada entre las calles J. Francisco Seguí y Coronel Juan de San Martín, en Ing. Pablo Nogués.   

La jefa comunal dijo: “Es maravilloso ver cómo avanza la construcción de la Escuela”. “Un espacio que va a tener seis aulas, un SUM con un escenario, baños, una cocina, un patio, y todo lo necesario para que los alumnos, las alumnas, y los docentes, puedan llevar adelante sus actividades artísticas en un lugar exclusivo para ello, digno y en condiciones”, detalló.  

Actualmente, la Escuela de Estética de Malvinas Argentinas se encuentra funcionando en el edificio de la Técnica N°2, en la ciudad de Villa de Mayo. Este nuevo espacio será exclusivo para la escuela artística, para que todos los alumnos que ya forman parte de ella, puedan tener su lugar, y para que también puedan anotarse nuevos alumnos. Dicho establecimiento contará con una matrícula para 400 alumnos, aproximadamente.  

Las actividades que se realizarán son: teatro, acrobacia en tela, expresión corporal, pintura, y música, entre otras. Las jornadas están pensadas para que los chicos y chicas puedan concurrir de lunes a viernes, en horarios a contra turno de sus actividades escolares.   

Al finalizar la recorrida, Noe Correa expresó: “En el escenario del espacio múltiple, los alumnos van a poder compartir su arte con las familias, y eso es algo muy bonito”. “Es a través del Fondo Educativo que podemos brindar estos espacios y servicios a todos los malvinenses, una obra que desarrollamos en conjunto con el Consejo Escolar y la Subsecretaría de Educación”, añadió.  

También estuvieron en la recorrida el subsecretario de Educación, Daniel Morard; la subsecretaria de la Mujer, Niñez, y Adolescencia, Elizabeth Farese; y el presidente del Consejo Escolar, Marcelo Luna. 

0.0
última modificación: -/-
cultural cultura obras actividades artisticas