• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Correa y Nardini visitaron la etapa final de la obra del Paso Bajo Nivel "Papa Francisco"

Lo hicieron junto al presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. Además, firmaron un convenio con la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para que las familias puedan disfrutar del espacio público.

383
3-03-2023

Malvinas Argentinas, 03 de marzo de 2023 – La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leo Nardini; y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, recorrieron la obra del Paso Bajo Nivel “Papa Francisco”, que une las ciudades de Los Polvorines de un lado y la ciudad de Malvinas Argentinas del otro. El mismo ya se encuentra en su etapa final de construcción. 

La jefa comunal malvinense, dijo: “Firmamos un convenio que nos enorgullece mucho para seguir recuperando espacios públicos para nuestros vecinos y para seguir embelleciendo los entornos de las distintas estaciones que cruzan Malvinas Argentinas”. 

Este convenio con la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) permitirá que las familias puedan disfrutar del espacio público en cercanías al paso bajo nivel, que se construye sobre la misma avenida del túnel. 

Por su parte, el ministro Leo Nardini, expresó: “Esta obra es fundamental para Malvinas Argentinas porque tiene que ver con la conectividad en el casco céntrico de la ciudad de Los Polvorines, con el centro cívico de la ciudad de Malvinas Argentinas donde está el Palacio Municipal. Estamos muy contentos de ver cómo se avanza, por las calles laterales que se hicieron para dar fluidez a los alrededores, y este convenio para hacer recuperación de espacios”. 

Además, el presidente de Trenes Argentinos, Martin Marinucci, aseguró: “Esto refleja lo que es nuestro gobierno, articulación con el gobierno municipal, provincial, nacional, en todos los ámbitos. Es una alegría, ya perdí la cuenta de cuántas veces vine a Malvinas a inaugurar una estación o una obra. Este paso bajo nivel no solo va a permitir la movilidad más activa por parte de los automovilistas y los peatones, sino que garantizará servicios ferroviarios más seguros, más ágiles, eliminando barreras y siniestros. Es uno de los 27 túneles que estamos haciendo en el área metropolitana, una de las 474 obras que realizamos desde Trenes Argentinos y tiene que ver con una política de Estado. Se hace con decisión política pero también con recursos económicos, obras que transforman el sistema ferroviario y las ciudades”. 

También estuvieron presidentes el vicepresidente de ADIF, Rodrigo Álvarez; la directora de Trenes Argentinos Operaciones, Eliana Gramigna Tocalli; el vicepresidente de Trenes Argentinos Operaciones, Darío Golia; el gerente general de Operaciones Sofse, Marcelo Sánchez, entre otros.

0.0
última modificación: -/-
convenio tren puente bajo nivel Ferrovias