• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

*El municipio de Malvinas Argentinas implementa un sistema de corredores escolares para brindar mayor

0 Comentarios
2040
11-03-2016

Malvinas Argentinas, 11 de marzo-El municipio de Malvinas Argentinas y las fuerzas policiales del distrito se comprometieron a implementar un operativo consistente en prevenir delitos y contravenciones contra alumnos, docentes, padres y vecinos, durante los horarios de ingreso y egreso a las escuelas llevando a cabo recorridas preventivas incluso en momentos en que los estudiantes ya están en sus aulas.

“Es una combinación entre las patrullas municipales, la Policía Local y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, trabajando articuladamente porque entendemos que cada una de las partes son importantes para este funcionamiento”, comentó la secretaria de Gobierno y Monitoreo, María Lujan Salgado, luego de la reunión donde se firmó el acta compromiso por el que se implementa el operativo Corredores Escolares Seguros para que la comunidad educativa se encuentre protegida.

El objetivo de esta acción surge de la necesidad de prevenir cualquier ilícito, abarca a escuelas y jardines de infantes de índole pública y privada, y los recorridos de vigilancia son permanentes.

La funcionaria malvinense explicó además que el operativo “se implementa visualizando todo el mapa de Malvinas Argentinas, dividiendo las zonas en tanto la Policía Local y la bonaerense con una articulación y supervisión de las patrullas municipales en todas las escuelas”.

Con 138 establecimientos educativos que forman parte de este proyecto, las autoridades escolares ven satisfecha una necesidad de protección que garantiza el debido marco de tranquilidad.

El documento Corredor Escolar Seguro lleva la firma de la secretaria de Gobierno y Monitoreo, María Luján Salgado, del subsecretario de Seguridad, Dr. Jorge Cancio, del director de Seguridad Crio Gral. (R.A) Ángel Beserra, del director de Comando de Patrulla Crio Inspector (R.A) José María López, del subdirector de Políticas de Seguimiento e Intervención Territorial Dr. Diego Juncos y en representación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires el Comisario Luis Sarabia - Jefe del C.P.C Malvinas Argentinas y el Comisario Germán Schadenfroh - Jefe de la U.P.P.L.

0.0
última modificación: -/-
seguridad policia local