• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

El Programa Nacional para la Educación, el Trabajo y el Desarrollo Sostenido llegó a Malvinas Argentinas

Fueron dos jornadas con gran demanda por parte de los jóvenes. Se presentaron aulas talleres móviles y stands de las escuelas técnicas y del Centro Municipal de Estudios del distrito.

998
23-03-2021

Malvinas Argentinas, 22 de marzo de 2021 – Malvinas Argentinas fue uno de los lugares elegidos por el Ministerio de Educación de la Nación para acercar la “Red Nacional Aulas Talleres Móviles” y asesorar a los jóvenes del distrito que buscan qué estudiar.

La secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional de la comuna, licenciada María Luján Salgado, comentó: “La convocatoria ha sido muy importante para que se conozcan las demandas. Es clave el trabajo articulado y codo a codo para que las políticas públicas, en este caso educativas, de producción, oficios, de ingreso laboral, inserción social, se puedan llevar a cabo”.

Durante dos días hubo exposición de aulas móviles, stands de las escuelas técnicas, de los tres centros de formación profesional y del Centro Municipal de Estudios del distrito, para que los jóvenes evalúen la oferta educativa en formación profesional que tiene el municipio y puedan inscribirse. 

Aldo Lo Russo, director nacional de Educación, Trabajo y Producción, estuvo presente en Malvinas y dijo: “Me impresiona la cantidad de gente que se está acercando a la actividad. Los stands muestran el potencial de la educación técnica y de la formación profesional en el distrito. Me encanta que los municipios trabajen activamente junto con Provincia y Nación para mejora de los vecinos”.

Por su parte, el subsecretario de Educación local, Daniel Morard, afirmó: “Estamos muy contentos de que hayan elegido Malvinas para la promoción de este programa. Es mucha la oferta en el distrito, hay desde mecánica, electricidad, gastronomía, todos cursos gratuitos con certificado oficial”.

Por último, el presidente del Consejo Escolar, Alejandro Perrone, explicó: “Esto implica una apertura del ámbito educativo y laboral, para dar a conocer las ofertas, saber cuáles son las demandas, y generar aún más desarrollo. Malvinas tiene un equipo de articulación muy importante para saber qué necesita el Parque industrial y volcarlo al sistema educativo generando un vínculo”. 

0.0
última modificación: -/-
escuelas programa jóvenes talleres aulas técnicas