• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Entrega de nuevos móviles para Gendarmería Nacional en Malvinas Argentinas

Noe Correa, Luis Vivona y María Luján Salgado, estuvieron en el acto de presentación de 10 nuevas patrullas destinadas al "Comando Unificado Conurbano", para potenciar las tareas de seguridad de las fuerzas federales. Es parte de un plan integral que continúa fortaleciendo la prevención en el distrito malvinense, en un trabajo mancomunado con el Gobierno nacional y provincial.

664
14-04-2023

Ciudad de Malvinas Argentinas, 14 de abril de 2023 - La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, el vicepresidente 1ro de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos aires, Luis Vivona; y la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado, hicieron la presentación de 10 nuevas patrullas para Gendarmería Nacional. El acto se realizó en las inmediaciones al Palacio Municipal de la comuna.  

Noe Correa dijo: “Estos nuevos móviles para Gendarmería Nacional, se suman a las patrullas de Protección Ciudadana, y a los binomios que también recorren los centros comerciales y los barrios. Esto nos permite poder ampliar los operativos de control y prevención que venimos realizando en cada uno de los puntos de Malvinas Argentinas”. 

Las nuevas patrullas habían sido anunciadas por Noe Correa en el mes de marzo, durante el inicio de sesiones ordinarias del Honorable Consejo Deliberante, donde la seguridad fue uno de los principales ejes de discurso. Dichos vehículos fueron adquiridos con fondos del tesoro municipal.  

“En Malvinas Argentinas hemos avanzado con el tendido de más de 150 km de fibra óptica, que nos permitió poder sumar más de 1200 cámaras de seguridad, que son monitoreadas por nuestro Centro Operativo Municipal (COM), las luminarias LED que colocamos en todo el distrito, las 100 paradas seguras (con 67 nuevos refugios con botón de pánico y 33 tótems), nuevas postas se seguridad, todo es parte de este plan integral. La seguridad es algo que nos preocupa a todos y como Estado tenemos que estar presentes y a disposición de nuestros vecinos y vecinas”, detalló Correa.  

Por su parte, María Luján Salgado, enfatizó: “Estos nuevos patrulleros para Gendarmería Nacional implican mayor seguridad en la calle. Este plan integral lo venimos llevando adelante desde hace muchísimo tiempo en el distrito, primero con Leo (Nardini) y hoy con la continuidad de Noe”. “En breve también, se sumarán nuevos móviles para el comando de patrullas y nuevas motos. Como prevención el Municipio de Malvinas Arge0ntinas está presente”, finalizó la funcionaria. 

También, estuvieron presentes en el acto: autoridades de Gendarmería Nacional Argentinas; autoridades de la cúpula policial; autoridades del parque industrial; comerciantes; autoridades eclesiásticas; comunidad educativa; vecinos, entre otros.  

0.0
última modificación: -/-
seguridad gendarmeria patrullas móviles