• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Escuelas en Movimiento: una propuesta integradora para los niños de Malvinas Argentinas

Es un programa gratuito de la Subsecretaría de Educación en articulación con otras áreas municipales. Ofrece actividades deportivas, recreativas, culturales y sanitarias en las escuelas públicas del distrito. Se desarrollará durante enero. Es de modalidad rotativa.

2664
9-01-2017

Malvinas Argentinas, 09 de Enero de 2017 – Este lunes comenzó el programa “Escuelas en Movimiento 2017”, pensada para los chicos que no pueden irse de vacaciones. Se desarrolla un día en cada escuela, de lunes a viernes de 10 a 13 hs. La actividad es coordinada en conjunto por la Secretaría de Salud y las Subsecretarías de Educación, Deporte y Cultura.

Daniel Morard, subsecretario de Educación de Malvinas Argentinas, explicó: “Es un programa que llevamos adelante por segundo año consecutivo, que tuvo mucho éxito el año pasado, y con el que acompañamos la iniciativa de las escuelas que permanecen abiertas en verano para brindarles a los chicos unas mejores vacaciones”.

Y agregó: “Es importante estar presentes y colaborar con los chicos, muchos no se van de vacaciones, sus familias trabajan y los padres saben que pueden dejarlos en un lugar seguro, que ofrece un ambiente de contención, divertido y pensado para que disfruten”.

El cronograma comenzó en la escuela EP N° 3 de Los Polvorines, con 78 chicos en escuela de verano. El director de la institución, Jorge Ornia, manifestó: “Todo lo que nos dan está haciendo felices a los niños, y nos permite continuar con los proyectos que venían realizando, ya sea en la parte artística, huerta, murales, etc. Es decir que los proyectos para este año, comienzan con la escuela de verano y continúan luego a lo largo del ciclo 2017. Somos privilegiados, siempre la comunidad municipal adhiere a los proyectos de la escuela”.

"Escuelas en Movimiento" continúa de la siguiente manera:

· Martes 10 - EP 33 de Villa de Mayo
· Miércoles 11 - EP 31 de Ing. Pablo Nogués
· Jueves 12 - EP 20 de Grand Bourg
· Viernes 13 - EP 1 de Los Polvorines
· Lunes 16 – Jardín 920 de Tierras Altas
· Martes 17 - EP 15 de Ing. Adolfo Sourdeaux
· Miércoles 18 - EP 41 de Tortuguitas
· Jueves 19 - EP 11 de Ing. Adolfo Sourdeaux
· Viernes 20 - EP 30 de Tierras Altas
· Lunes 23 – Jardín 913 de Los Polvorines
· Martes 24 - EP 41 de Villa de Mayo
· Miércoles 25 - EP 7 de Ing. Pablo Nogués
· Jueves 26 - EP 21 de Tortuguitas
· Viernes 27 - Jardín 914 de Ing. Pablo Nogués
· Lunes 30 - EP 12 de Villa de Mayo.

* Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Educación al 4660-9000, interno 1522.

0.0
última modificación: 10 enero, 2017
escuelas educación cultura programa deportes actividades gratuito recreación enero