• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

"La familia vuelve a disfrutar del espacio público en Malvinas Argentinas"

Fue el eje de la charla del intendente Leonardo Nardini con los vecinos de la localidad de Ing. Adolfo Sourdeaux. Se trata del avance de obra de la Plaza Güemes. Ya se realizaron las veredas y el playón deportivo y se trabaja en espacios para los adultos mayores y para niños. Se mantienen los emblemáticos aportes de las familias como patrimonio cultural del lugar.

2912
8-02-2017

Ing. Adolfo Sourdeaux, 8 de febrero de 2017 - La recuperación del espacio público ocupa un lugar central en la gestión de Nardini. Y este martes por la tarde, el jefe comunal recorrió la obra que se está desarrollando en la Plaza Güemes de la localidad de Ing. Adolfo Sourdeaux. Al respecto manifestó: “La recuperación del espacio público fue un eje fundamental que planteamos en campaña electoral, que hoy lo estamos materializando y lo venimos llevando adelante día a día para que cada plaza sea el lugar de encuentro para las familias”.

La renovada plaza respeta el patrimonio cultural de los vecinos y aporta nuevas obras para todas las edades. “Estamos ya en un 35 por ciento de ejecución, cumpliendo los plazos proyectados. Además estamos respetando el valor que tiene el lugar, patrimonio de los vecinos, como el mástil que con mucho esfuerzo y sacrificio pusieron las familias; así conjugamos lo viejo y lo nuevo y le damos un final feliz que es que la familia vuelva a disfrutar del espacio público en Malvinas Argentinas”.

Nardini comentó cómo cambiaron los hábitos de las familias de la localidad de Grand Bourg con la puesta en valor de la plaza Bouchard de Grand Bourg, tal como se pretende en la plaza Güemes. “Ahora los vecinos disfrutan del lugar tanto de día como de noche. Ha pasado de ser un lugar oscuro, inseguro, a un lugar donde la gente se reúne y comparte un mate y que los chicos juegan de manera tranquila. Cambia la visión que se tenía de los espacios públicos anteriormente”.

El plazo de finalización de la obra comprende entre 90 y 120 días más, dependiendo de las condiciones meteorológicas. También se está trabajando en plaza 2 de Abril de Los Polvorines y la plaza de Cura Brochero de la localidad de Tierras Altas.

Acompañaron al intendente, la subsecretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Dra. Sabrina Sienra y el subsecretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Alfredo Brussa.

0.0
última modificación: -/-
familia vecinos adolfo sourdeaux adultos mayores guemes intendente plaza obra Leonardo Nardini niños patrimonio cultural