• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Leo Nardini inauguró la Plaza "Martín Figueroa"; un espacio que en Malvinas Argentinas expresa la comunión por la unidad nacional.

Se trata de la apertura oficial de la plaza "Martín Figueroa" ubicada en la Ciudad de Villa de Mayo. En el marco de los 40 años de la democracia, el encuentro inaugural reunió a las familias del distrito, a familiares de los homenajeados, a la comunidad educativa de la E.S N°11, y a militantes de comités radicales y peronistas.

644
28-10-2023

Ciudad de Villa de Mayo, 28 de octubre de 2023- El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leo Nardini, junto al vicepresidente primero del Senado Bonaerense Luis Vivona; y la intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, inauguraron la plaza “Martín Figueroa”, un espacio recuperado y puesto al servicio de los vecinos malvinenses. La misma se encuentra ubicada en las intersecciones de las calles Pelagio Luna, Artigas, D’Andrea y Amenábar, en la ciudad de Villa de Mayo.

El espacio público abarca un terreno de 14900 mts2. Y la obra incluye: una cancha de fútbol; una cancha de fútbol-tenis; un espacio de ajedrez gigante; juegos para niños, con equipamientos varios e inclusivos; sectores de descanso; un anfiteatro, con playón para el escenario; y mesas de ping-pong.

Leo Nardini, dijo:“Se trata de invertir en la recuperación del espacio público, en un lugar que llamábamos ‘plaza’ pero que era un campo pelado. Hoy, estamos acá, invirtiendo para que lo disfrute la familia y para rememorar la historia”. “Martín Figueroa, fue un laburante, electricista, vecino de Villa de Mayo y Hugo Basiglio, es otro vecino malvinense que también recordamos. Juntos tuvieron el trabajo de refaccionar la sede de la AMIA, en donde perdieron la vida en aquél terrible atentado”, rememoró Nardini.

Martin Figueroa, fue también un radical de Malvinas Argentinas, por ende, la inauguración del espacio público, acercó a radicales del distrito y de distritos aledaños. Luis Vivona, revivió el recuerdo por el homenajeado, y compartió: “Martín era un militante radical, y mi padre un militante peronista. En el gobierno de Alfonsín en un momento difícil de nuestra sociedad, ambos compartían el encuentro y la prioridad por aquello que tuviera que ver con el vecino, con el ciudadano”.

Pamela, hija de Martín Figueroa, comentó que “desde 1996 la familia y los vecinos esperamos que el proyecto solicitado se apruebe, pedido que fue rechazado por gestiones anteriores ” y en ese momento, cuando Luis Vivona era concejal, fue que se aprobó. “Tuve la posibilidad de haber presentado una ordenanza que permitió que esta plaza hoy se llame ‘Martín Figueroa’ para el recuerdo de todos los vecinos, y para nunca olvidar”, relató Vivona.

Acerca del contexto actual, el senador Vivona destacó la importancia de la unidad nacional para poder salir adelante. “Creo que hoy, no solo nos llevamos un momento que tiene un fuerte contenido en lo social, en lo popular, y en el crecimiento de nuestros barrios, sino también nos llevamos un fuerte contenido en el sentido de que para el peronismo y para el radicalismo no hay bandera, porque la prioridad es la Argentina”.

En la misma línea, Leo Nardini, finalizó: “Soy un fiel creyente de la unidad nacional, siempre tratamos de construir un sendero de unidad, buscando los consensos necesarios y arrancando siempre por casa. Creo que eso es lo que tenemos que sembrar para adelante y lo que necesita nuestro país”.

También formaron parte del acto inaugural, la comunidad de la Escuela Secundaria N°11 de Villa de Mayo, lugar donde también contribuyó el vecino Figueroa; familiares de los homenajeados y vecinos del distrito malvinense.

0.0
última modificación: -/-
familias obras deportes plazas juegos