• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Leo Nardini y el ministro Guerrera inauguraron la cuarta estación renovada de Malvinas Argentinas

Se trata de Ing. Pablo Nogués y pertenece al Ferrocarril Belgrano Norte. Significa mayor seguridad y calidad de viaje para los pasajeros. Se renovaron las estructuras de los andenes y se mejoró la comodidad de los mismos. Cortaron la cinta el intendente Nardini, el ministro Alexis Guerrera y el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

738
18-06-2021

Ciudad de Ing. Pablo Nogues, 18 de junio de 2021 – El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, dejó formalmente inaugurada la estación ferroviaria de la ciudad de Ing. Pablo Nogués, junto al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, autoridades municipales y ferroviarias. 

El jefe comunal expresó: “Estamos muy contentos porque es algo muy importante para los vecinos malvinenses. Tenemos siete estaciones del Ferrocarril Belgrano Norte y el equipo del Ministerio de Transporte de la Nación, con Alexis Guerrera a la cabeza, se puso al hombro terminarlas; una deuda que quedó de la gestión anterior. Ahora hay mejor accesibilidad, nueva iluminación, y eso significa mayor seguridad al transportarse. Es un sueño que se concreta y podemos mirar el futuro de Malvinas como lo queremos”. 

Por su parte, Alexis Guerrera, dijo: “Leo (Nardini) es un gran intendente que trabaja por el bien de sus vecinos. Por eso hoy se beneficia a más de 6.000 personas con mejores condiciones en sus viajes, mayor seguridad, confort. Vamos a ir por las 3 estaciones que nos faltan de Malvinas para tener la totalidad de las mismas. En este año y medio se logró lo que no se logró en épocas normales con el gobierno anterior de promesas incumplidas. Esto tiene aún más valor para nosotros y la gente”. 

Estuvieron presentes la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional de Malvinas Argentinas, Lic. María Lujan Salgado; la subsecretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional del distrito, Dra. Sabrina Sienra; el presidente de Trenes Argentinos Operaciones y Trenes Argentinos Infraestructura, Martín Marinucci; el vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Rodrigo Álvarez; presidente de Ferrovías, Héctor Cimo; el secretario general de la Juventud Nacional de la Unión Ferroviaria, Sergio Luciano Sasia; el secretario general de APDFA, José Adrian Silva. 

DETALLE DE LAS OBRAS 

Los trabajos para la renovación de la estación Pablo Nogués contaron con una inversión $205 millones y se desarrollan en el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario de Pasajeros. Los trabajos contemplaron la elevación de andenes, la instalación de sistemas de audio y video (20 cámaras de seguridad), renovación de instalación eléctrica general. Nuevos artefactos LED en andenes, cerramientos perimetrales, renovación de accesos y la adecuación para personas con movilidad reducida, remodelación de refugios, renovación de boletería y módulos SUBE, construcción de sanitarios nuevos, instalación de nueva señalética y mobiliario, pintura general y renovación de pasos peatonales linderos a la estación. 

Es importante recordar que en marzo de 2018 se comenzó la renovación de las 22 estaciones de la línea Belgrano Norte. Se proyectaba que, en el segundo trimestre de 2019, las estaciones estén finalizadas. La obra se paralizó por motivos presupuestarios en marzo del 2019 y se reactivó en noviembre del mismo año. Por el COVID-19 los trabajos se frenaron solo 3 días la tercera semana de marzo. Hoy la estación Pablo Nogués se encuentra renovada y en funcionamiento. 

0.0
última modificación: 22 junio, 2021
obras pablo nogues estación tren ferrocarril pasajeros andemes