• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Leo Nardini y Noe Correa estuvieron en la 4ta edición de "Las Escuelas Hacen"

Se trata de un espacio de encuentros pedagógicos entre diferentes establecimientos educativos privados, donde los alumnos y alumnas presentan sus mejores proyectos. El encuentro se realizó en las inmediaciones del Palacio Municipal malvinense. Participaron 274 instituciones de la Región 9, conformada por los distritos de Malvinas Argentinas, José C. Paz, Moreno y San Miguel.

381
26-08-2023

Malvinas Argentinas, 24 de agosto de 2023 - El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leo Nadini, junto a la intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, estuvieron acompañando a los equipos educativos, alumnos y familiares, en la jornada “Las Escuelas Hacen”. El evento tuvo lugar en las inmediaciones del Palacio Municipal de la comuna.

Leo Nardini, dijo: "Esta es una iniciativa que hace Educación desde la provincia de Buenos Aires, en conjunto con la 'Región 9', integrada por el distrito de Moreno, San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas, en lo que nuclea a las escuelas de gestión privada". En "Las Escuelas Hacen" los alumnos y alumnas muestran algunas de las actividades que vienen desarrollando en sus aulas durante el ciclo lectivo 2023. "Es fortalecer la comunidad, es tender lazos y que los chicos puedan ver también los trabajos que realizan alumnos de otros colegios", expresó el ministro.

La jornada inició con la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado en lengua de señas por la Orquesta del Instituto Educacional San Miguel. En esta cuarta edición de "Las Escuelas Hacen", se propuso una muestra y un intercambio que invitó a los estudiantes a compartir experiencias y aprender uno del otro. Las familias y la comunidad estuvieron invitadas a pasar por los stands.

Nardini, finalizó: "Cada año se suman más escuelas, y algunas participan en los tres niveles educativos. Los stands están distribuidos en todo el predio: en el Municipio de Malvinas Argentinas; el Honorable Concejo Deliberante; y el Consejo Escolar. Hay mucho trabajo de los chicos y planificación de los docentes". 

También estuvieron presentes la directora de Educación de Gestión Privada de la provincia de Buenos Aires, Marcela Cabadas; el subsecretario de Educación local, Daniel Morard; el presidente del Consejo Escolar, Marcelo Luna; inspectores; y miembros de la comunidad educativa.

0.0
última modificación: -/-
evento escuelas educación alumnos proyectos