• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Malvinas Argentinas brinda un acompañamiento integral a las personas con discapacidad

Con la creación de la nueva Dirección de Discapacidad, impulsada por el intendente Leonardo Nardini, las familias acceden a sus derechos básicos y reciben respuesta por parte del municipio en todas las áreas de su vida.

4149
3-02-2016

Este martes se inauguró la temporada 2016 de la colonia municipal para personas con discapacidad, coordinada en conjunto por distintas áreas: la Dirección de Discapacidad dependiente de la Subsecretaría de Promoción e Integración Social; la Subsecretaría de Deportes y la Secretaría de Salud.

Actualmente concurren 80 jóvenes que realizan actividades deportivas y recreativas que estimulan sus capacidades. La inscripción sigue abierta para que se sumen más.

Celeste Villacorta, directora de discapacidad, comentó: “La colonia se va a desarrollar durante todo febrero, dándoles un lugar a los chicos para que cuenten con un espacio recreativo. Trabajamos con distintas edades y discapacidades. Se incorporaron chicos más chicos con TGD y autismo que vienen acompañados por sus mamás, y entre los más grandes algunos tienen retraso madurativo, otros intelectual o motores. La colonia está abierta para todos, siguiendo así con lo que marca el intendente Leonardo Nardini”.

“Tenemos profesores, enfermeros, trabajadores sociales, vamos a hacer un acompañamiento integral de la familia, dando respuesta a las múltiples realidades que viven las personas con discapacidad”, agregó Celeste Villacorta.

Por su parte, Juan Pablo Mattas, director de deporte social y desarrollo comunitario, explicó que el objetivo es “potenciar las capacidades de los chicos, trabajar sobre sus puntos fuertes, para que estén contenidos y tengan un espacio de integración. Todos los chicos necesitan estímulos y en los chicos con discapacidad los estímulos deportivos son muy importantes para mejorar sus capacidades y lograr dependencia”.

La Dirección de Discapacidad no solo se encargará de coordinar las actividades de verano, sino que brindará un abordaje integral para las familias, ya que muchos jóvenes no tenían sus necesidades básicas satisfechas, como el acceso a una pensión, el correspondiente certificado de discapacidad que hace valer sus derechos, o incluso su DNI.

La colonia municipal para personas con discapacidad es libre y gratuita y funciona de lunes a viernes en el horario de 9 a 13 hs, en el Círculo de Suboficiales de Malvinas Argentinas.

La Subsecretaría de Promoción e Integración Social, donde funciona también la Dirección de Discapacidad, está ubicada en Baigorria 1460, Grand Bourg, y atiende de lunes a viernes en el horario de 8 a 16 hs.

0.0
última modificación: -/-
discapacidad colonia