• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Malvinas Argentinas continúa intensificando su lucha contra la droga

El último viernes se dio lugar un exitoso operativo en la localidad de Ing. Pablo Nogués donde se desbarató una banda dedicada al narcotráfico. Mediante la Subsecretaría de Seguridad del municipio, los vecinos pueden realizar la denuncia ante este flagelo.

3125
17-10-2016

Malvinas Argentinas, 17 de octubre de 2016 – Un gran operativo policial se produjo el viernes último en la localidad de Ing. Pablo Nogués donde tres personas de nacionalidad paraguaya -un hombre y dos mujeres- resultaron aprehendidas luego de habérseles incautado varios kilos de marihuana, armas de grueso calibre, teléfonos celulares, balanzas de precisión y otros elementos para fraccionar droga. Ante la presencia de la fuerza de seguridad, los integrantes de la banda narco habían intentado fugarse sin éxito.

Desde la Subsecretaría de Seguridad del municipio informaron que en estos diez meses de gestión recibieron más de 120 denuncias anónimas por venta de drogas en distintos puntos de distrito. El subsecretario de área, Dr. Jorge Cancio, explicó que “a través del Observatorio de Seguridad, se implementó en todas las Unidades Locales de Gestión un nuevo sistema de urnas para canalizar denuncias anónimas por venta de estupefacientes, para un Malvinas más seguro”.

Mediante el despliegue que hubo en la calle Ruthenford al 4.700 del que participaron efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en colaboración de la Policía Local, se pudo desarticular una célula que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes. Además de este negocio ilícito, las personas detenidas conformaban un riesgo para los vecinos de la zona ya que contaban en su domicilio con una pistola con setenta y cinco proyectiles de ese calibre, y una escopeta calibre 14 con una docena de cartuchos de guerra.

“En Malvinas Argentinas se lucha contra el narcotráfico” aseguró Cancio, al mismo tiempo que invitó a los malvinenses a sumarse a esta campaña: “Pueden realizar denuncias anónimas en la Subsecretaría de Seguridad ubicada en el 2° piso del Palacio Municipal, hacerlo vía web en la página del municipio (https://www.malvinasargentinas.gob.ar/mma/) o en las urnas que hemos puesto en las ULGs de cada localidad”. Otra opción para realizar la denuncia es la de comunicarse de manera telefónica al 0800-222-0911.

0.0
última modificación: -/-
seguridad operativo denuncia drogas pablo nogues banda narcotrafico