• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Malvinas Argentinas es el único distrito con un equipo de cirugía bariátrica dentro de un sistema público en toda Sudamérica

Leo Nardini visitó el hospital y mantuvo una reunión con el Dr. Caiña y sus residentes, para hablar sobre el funcionamiento del sector, aún en pandemia. Desde que el Covid llegó a nuestro país ya se han atendido más de 6.600 pacientes y la gente está volviendo a controlarse.

2112
1-09-2021

Ciudad de Ing. Pablo Nogués, 01 de septiembre de 2021 – El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó el Polo de Salud de la ciudad de Ing. Pablo Nogués y mantuvo una reunión con el jefe de Cirugía General de Malvinas Argentinas y jefe del Departamento de Cirugía Bariátrica, Dr. Daniel Caiña (MN 77.675), y el equipo de residentes de Cirugía Bariátrica del distrito. Conversaron acerca del funcionamiento del sistema, aún en pandemia, y los felicitó por un trabajo de investigación acerca del impacto de la cirugía bariátrica durante la pandemia, el cual obtuvo el primer puesto en el Congreso Argentino de Cirugía Digestiva como mejor trabajo de investigación. 

El jefe comunal dijo: “El equipo de bariátrica atendió muchísima gente durante el año 2020 y lo que va de 2021. Más de 6.600 pacientes entre ambos años, se atendieron en los consultorios, más las cirugías que se han realizado, y por eso el equipo médico que trabaja en Malvinas Argentinas ha recibido galardones. Se ha demostrado que la persona con obesidad no ha tenido mortalidad frente al Covid, teniendo en cuenta que es un gran factor de riesgo. Esto le cambia la vida a la gente para mejor”. 

Por su parte, el Dr. Daniel Caiña, explicó: “El Centro de Obesidad es único en Malvinas y en Latinoamérica. Han venido colegas internacionales y se han llevado una sorpresa. Es un Centro multidisciplinario, no solo se atiende cirugía sino todos los trastornos referentes a la mala nutrición. Es un Centro de referencia, el trabajo de los residentes y de todo el equipo nos está llevando a un lugar muy alto y agradecemos siempre el apoyo que tenemos desde el Sistema de Salud de Malvinas. La cirugía bariátrica es una gran solución, una gran herramienta, para el tratamiento de la obesidad severa. Produce un gran cambio metabólico que hace a la persona ganar salud”. 

El trabajo de investigación presentado por el equipo de residentes de Cirugía Bariátrica consistió en observar lo que sucedía en 486 pacientes del sistema de salud de Malvinas Argentinas que habían tenido Covid y habían sido operados de cirugía bariatrica. El 92% tuvo un curso de la enfermedad completamente asintomático, no hubo fallecimientos o internados en terapia intensiva, ni tuvieron ninguna complicación respecto al Covid -19. 

0.0
última modificación: -/-
salud hospital cirugia residentes bariátrica Caiña