• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Malvinas Argentinas impulsa una política activa en la prevención del dengue.

El intendente Leonardo Nardini ya puso en marcha el Comité de Emergencia para prevenir, detectar y tratar la endemia del dengue. Ahora desde el municipio se están desarrollando amplios operativos de fumigación en las zonas propensas a la reproducción del mosquito.

2457
26-01-2016

Entre las estrategias que planteó el comité de Emergencias se destaca la fumigación en posibles puntos de reproducción del mosquito; medida preventiva acompañada de campañas de concientización e información en los centros y en los barrios del distrito.

Los operativos se realizaron en el campo “La Juanita” de Grand Bourg donde un equipo especializado selló los alrededores del lugar y en el barrio Bella Flor de Pablo Nogués. Las tareas estuvieron a cargo de la Dirección General de Medio Ambiente junto a la cartera de Defensa Civil y Emergencias. Estas áreas están trabajando conjuntamente con las carteras de salud, bromatología y servicios para eliminar, prevenir y concientizar sobre la problemática del dengue.

Estas medidas de prevención se corresponden con lo dispuesto por el intendente para prevenir, detectar y tratar la endemia del dengue. “No queremos alarmar a los vecinos sino informar y concientizar sobre las medidas posibles para prevenir el dengue. Y para esto es fundamental la participación de las familias para que mantengan limpios todos los lugares posibles de criaderos”, comentó Nardini en el marco del programa “El municipio en tu barrio” en Los Polvorines.

Desde los canales de comunicación del municipio se informan las medidas de prevención para evitar la enfermedad. Asimismo se hace un llamado de atención para evitar la automedicación y consultar al médico en cualquiera de los 32 centros de salud del distrito que cuentan con los profesionales idóneos para abordar la infección.

0.0
última modificación: -/-
medio ambiente Dengue