• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Malvinas Argentinas promueve la economía local

El municipio desarrolla acciones para favorecer la venta directa desde el productor al consumidor. La idea es disponer de precios más accesibles para beneficio de todos e impulsar el trabajo de microemprendedores y artesanos.

6811
24-07-2017

Malvinas Argentinas, 24 de Julio de 2017 – Desde el inicio de la gestión del intendente Leo Nardini, en diciembre de 2015, se creó y se puso énfasis en un área hasta el momento desconocida en el distrito: la Dirección de Promoción de la Economía Social. A través de ella, se impulsa el trabajo de los pequeños y medianos productores, emprendedores y artesanos  difundiendo las tareas de todos los actores de la economía local social.

El municipio de Malvinas Argentinas continúa implementando medidas que tiendan a beneficiar el encuentro comercial entre consumidores y productores, sigue desarrollando las redes colaborativas de trabajo y difundiendo la economía local. Uno de los puntos centrales de estos eventos es defender el trabajo de los artesanos y productores dentro del distrito, para que los productos lleguen a la familia malvinense de manera accesible.

Se destaca que en el comienzo de la gestión eran 25 los emprendedores que formaban parte de las ferias de artesanos, sin embargo, con los meses ese número se acrecentó y hoy cuentan con más de 100 emprendedores que van rotando por todo Malvinas Argentinas. En otro orden, desde el área explicaron que en este primer semestre se organizaron y realizaron 14 ferias en todas las localidades de Malvinas Argentinas.

“Todo se hace de manera cooperativa, todos participamos, conformamos un grupo de trabajo y el feriante no es uno más. Por eso el vecino está muy contento con el producto final, porque ha encontrado una diversidad en artesanías y gastronomía, en este lugar que es gratuito y en el que se reencuentra con conocidos para pasarla bien”, dijo el coordinador de Ferias y Cooperativismo, Héctor Salazar.

El último fin de semana, en la plaza San Martín (ex Fuerza Aérea) de la ciudad de Grand Bourg, se realizó la feria de artesanos y microemprendedores, donde cerca de 3000 personas estuvieron recorriendo los puestos, y donde también pudieron disfrutar del patio gastronómico que ya es un clásico en cada encuentro con los vecinos. 

0.0
última modificación: -/-
economia local feria artesanos microemprender