• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Más obras en las escuelas de Malvinas Argentinas

El intendente Leonardo Nardini visitó las instalaciones del Jardín de Infantes N° 910 de Los Polvorines y de la Escuela Primaria 33 y Secundaria 16 de Villa de Mayo. Charló con el personal docente que agradeció las obras realizadas, luego de una década de ausencia del Estado municipal.

3271
16-03-2017

Malvinas Argentinas, 14 de marzo de 2017 – El intendente Leonardo Nardini visitó estos últimos días el Jardín N° 910 de Los Polvorines y la Escuela Primaria N° 33 y Secundaria N° 16 de la localidad de Villa de Mayo, donde se están realizando importantes obras de refacción que incluyen baños a nuevo, reparación total de los techos y puesta a punto de todas las aulas.

El intendente afirmó: “Estamos resolviendo lo básico e indispensable: los baños, electricidad, los tanques de agua que eran de fibrocemento y al ser cancerígenos los cambiamos para evitar la contaminación del agua y que los chicos no contraigan enfermedades”.

El jefe comunal fue recibido cálidamente por las docentes de ambos establecimientos quienes además de agradecer las obras, hicieron referencia a la colaboración casi nula por parte del Estado municipal durante más de una década. Al respecto, Nardini aseguró: “Este es un trabajo en conjunto. El municipio está formado por muchos seres humanos que le ponen el corazón a la gestión, que trabajan para que las cosas día a día salgan bien. Todos empujamos para el mismo lado, tenemos virtudes y defectos pero somos seres humanos que tratamos de mejorar, de estar, de escuchar e ir reformulando para el bien de la comunidad”.

Estas obras forman parte del plan de infraestructura que viene desarrollando el Estado municipal, a través de la Subsecretaría de Educación, la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana, en conjunto con el Consejo Escolar.

Es una inversión, no un gasto, pensando en el futuro y en la educación de los chicos, para que estén mejor y se sientan parte de la comunidad educativa, para que puedan aprender como corresponde y sientan que el lugar en el que comparten muchas horas es digno, agregó el intendente.

Silvia Contreras, directora del Jardín de Infantes N° 910, comentó: “Enviábamos solicitudes o pedidos de refacciones pero no éramos escuchados. Esta obra es la primera que tenemos en muchísimos años, así que estamos contentísimos”. Por su parte, Támara Gutiérrez, tesorera del lugar, dijo: “Es muy importante para nosotros que haya venido el intendente a vernos, que este acá como un igual y nos pregunte sobre las problemáticas del lugar. Con estas reformas no sólo van a estar felices los chicos, sino también los padres quienes son los primeros en notar las mejoras”.

De esta manera, desde el municipio se prioriza y asegura una mejor calidad educativa a los niños de Malvinas Argentinas.

0.0
última modificación: 17 marzo, 2017
villa de mayo los polvorines docentes jardin de infantes escuela primaria obra finalizada