• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Nardini estuvo presente en el inicio de la remodelación de la Plaza Güemes

Es la cuarta plaza en la que se van a realizar trabajos para poner en valor y recuperar el espacio público con el fin de que las familias puedan disfrutarlo. Desde el municipio prometieron continuar mejorando otras plazas el año que viene.

1920
5-10-2016

Ing. Adolfo Sourdeaux, 5 de octubre de 2016 – El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, estuvo presente en el inicio de la obra de remodelación de la plaza Güemes en Ing. Adolfo Sourdeaux. Esta la cuarta plaza en la que comenzaron a realizar mejoras para recuperar el espacio público para todos los vecinos.

“Es un lugar de esparcimiento pero también de inclusión”, dijo Nardini sobre la plaza, remarcando el nuevo concepto con que son encarados los trabajos donde la idea es “invertir sobre un lugar para que los vecinos tengan la oportunidad de disfrutar, que los más chicos jueguen sanamente, que los adultos puedan compartir un mate aquí, que transmitan buenas experiencias y que los adultos mayores puedan hacer actividad física de manera tranquila”.

En ese sentido, el intendente recordó que mucha gente le pedía que se recupere la plaza, por eso decidieron hacerla a nuevo, conservando la añeja arboleda, las placas recordatorias a Martín Miguel de Güemes, a los detenidos desaparecidas en la última Dictadura Militar y a una víctima malvinense de la tragedia de Cromagnon: “Hay mucha memoria colectiva y se va a seguir conservando”.

En tanto, el secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Walter Pereyra, dijo que el objetivo es hacer de la plaza “un lugar para la familia donde puedan recrearse, descansar, con espacio para los adultos mayores, y todo lo que tiene que ver con lo cultural y deportivo”. Y agregó: “En cada una de las plazas que estamos remodelando van a encontrar playones, pistas de skate, juegos modernos porque queremos descentralizar el Predio Municipal que se llena los fines de semana”.

Finalmente, recordó que el barrio tuvo mucho que ver durante años para el mantenimiento de la plaza. “Sabemos que estas plazas han estado mantenidas prácticamente por los vecinos, el Estado ha estado ausente en todos los espacios públicos”, dijo en contraposición al cambio de perspectiva que encaró la gestión de Leonardo Nardini.

De la recorrida en el inicio de obra participaron la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Herrera; el director de la Unidad Local de Gestión de Ing. Adolfo Sourdeaux, Juan Carlos Oliva; subsecretarios y concejales, entre otros.

0.0
última modificación: -/-
obras intendente plaza