• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Nardini inauguró un espacio exclusivo para la salud de la mujer

Se trata del Centro de Diagnóstico de Patología Mamaria ubicado en el Polo Sanitario. Ecografías, mamografías y espirometrías son algunos de los estudios de alta complejidad que se realizan. Más de 1500 mujeres por mes utilizan este servicio de forma gratuita.

5765
10-09-2018

Los Polvorines, 8 de septiembre de 2018 – El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, se acercó a las instalaciones del Hospital Polo Sanitario de Los Polvorines, para recorrer el nuevo Centro Diagnóstico de Patología Mamaria ubicado en el primer piso del lugar. Este nuevo espacio creado por el Sistema de Salud local está pensado íntegramente para el uso de la mujer, acondicionando la estructura para una mayor intimidad a la hora de realizarse estudios de alta complejidad.

Mensualmente 1500 mujeres se acercan a las instalaciones del hospital para realizarse desde ecografías, mamografías, espirometrías y muchos estudios que se pueden llevar a cabo en el lugar gracias al servicio de Diagnóstico por Imágenes que Malvinas Argentinas posee.

El jefe comunal destacó que “en un momento en el que tal vez vamos a contramano de las decisiones del Gobierno nacional y provincial, seguimos invirtiendo en la salud pública y en lo que hace a la prevención de patologías de la mujer”. Además, Nardini destacó: “La inversión en tecnología como la que venimos haciendo es netamente importante, para seguir sosteniendo lo que tenemos y para continuar brindando estos servicios no sólo a los vecinos de Malvinas Argentinas, sino a todo el corredor norte como lo venimos haciendo”.

Por su parte, Elizabeth Farese, actual subsecretaria de Mujer, Niñez y Adolescencia puntualizó sobre la importancia de un centro como este para las mujeres: “Para nosotras, contar con un espacio así es buenísimo, no sólo por la estructura sino también por el nivel de atención. Siempre es importante contar con un Sistema de Salud que genere espacios para que nos cuidemos mejor, generar conciencia sobre lo importante que es la prevención y no dudar ante alguna molestia y acudir al hospital”.

Según informó la Secretaría de Salud del Municipio de Malvinas Argentinas, los turnos para Diagnóstico por Imágenes se dan de lunes a viernes de 8 a 17hs. en el Hospital Polo Sanitario de Los Polvorines, ubicado en la Avenida Pte. Arturo Umberto Illia (Ex Ruta 8) 5601.

0.0
última modificación: -/-
centro polo sanitario diagnóstico Patología Mamaria