• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Nardini presentó junto a Kicillof, Massa y Guerrera la mega obra del paso bajo nivel de Malvinas Argentinas

Con una inversión de $1.050.000.000, la obra mejorará la circulación de vehículos y peatones y se ubica entre las estaciones de Los Polvorines e Ing. Pablo Nogués. Además, se construirán nuevos pavimentos, veredas y corredores. Los espacios contarán con iluminación LED.

1029
3-07-2021

Ciudad de Malvinas Argentinas, 3 de julio de 2021 - El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, presentó la obra del paso bajo nivel junto a funcionarios nacionales y provinciales, de los cuales se destacó la presencia de Sergio Massa, presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación; y Alexis Guerrera, ministro de Transporte. También participó del acto, por medio de videoconferencia, Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires. 

El túnel se hará sobre la calle Simón de Iriondo, la cual se convertirá en avenida, y cruzará todo el Predio Municipal (ex Batallón 601) desde la Av. Ing. Huergo hasta llegar al centro cívico municipal. El objetivo principal es ordenar el tráfico vehicular y hacer más accesible el paseo urbano para los peatones.  

Leo Nardini expresó: “Estamos llevando adelante una obra sin precedentes, que nos va a aportar conectividad, fluidez y crecimiento, que es lo más importante. También generamos trabajo en un momento muy complejo, sobre todo en lo comercial, trabajamos para toda la comunidad, todos los días nos esforzamos por el bien de todos. La obra de este túnel Simón de Iriondo va a permitirnos circular mucho mejor y seguir adelante con más obras”, donde destacó “la inversión de 1.050 millones de pesos, que sin el Gobierno Nacional no la podríamos haber hecho, estamos muy agradecidos de seguir trabajando en equipo”.   

La nueva Av. Simón de Iriondo y el túnel, significarán un gran avance para el mapa urbano del centro comercial de Los Polvorines y el Centro Cívico de Malvinas Argentinas. La obra incluye más de 18 mil metros cuadrados de pavimento, nuevos caminos, apertura de calles aledañas, rotondas, veredas y la implementación de luces LED para todo el circuito. “Seguimos planificando el futuro, Malvinas creció, es un distrito joven y nuevo con ganas de progresar siempre”, agregó el jefe comunal. 

Por su parte, el gobernador Kicillof hizo describió a la obra como “histórica” y apuntó que “no hay mejor decorado que las máquinas trabajando, como sucede ahora en Malvinas Argentinas de manera incansable. No solo es anunciar obras, sino hacerlas. Cuando esté terminada y los vecinos tengan esas cinco nuevas calles y vean la transformación, seguramente van a estar orgullosos y van a mejorar su calidad de vida con muchas más conectividad y comodidad, como también la gente que viaja en el Ferrocarril Belgrano Norte. Acá hizo falta voluntad política de un equipo y eso queda reflejado en esta gran obra”.    

Sergio Massa sostuvo: “He venido muchas veces a Malvinas y siempre están pensando en lo que viene, cada vez está mejor. Este 2021 representó 240.000 nuevos empleos directamente de obra pública en todo el país. La provincia está en marcha, además de cuidar la vida había que recuperar los años perdidos de Argentina. Nosotros creemos en la Argentina del trabajo y de la producción. Debemos asumir nuestros compromisos, pero siempre creciendo y transformando cada lugar como hoy acá en Malvinas Argentinas con esta obra trascendental”.   

Por último, quien tuvo la palabra fue el ministro Alexis Guerrera: “Este paso bajo nivel es una obra de una gran inversión, estratégica y fundamental. Generará mayor conectividad en el municipio, con estas cinco nuevas arterias aparte del túnel, que es impresionante. Trabajar con Leo (Nardini), que está siempre atento a la necesidad de sus vecinos y de su gente, es muy lindo. Nosotros contribuimos con estas inversiones para trabajar siempre en equipo y de manera articulada”.   

Con los trabajos ya avanzados, se espera que pueda culminar en los siguientes 12 meses. Cuando esto suceda los nuevos accesos serán: futura Av. Simón de Iriondo; Suipacha entre Av. Pte. Perón y Gorostiaga; Suiza entre Av. Pte. Perón y Gorostiaga; General Savio entre Av. Pte. Perón y Gorostiaga; Remedios de Escalada entre Baroni y la futura Av. Simón de Iriondo; Piedras entre Baroni y la futura Av. Simón de Iriondo.  

De la presentación del mega obra, realizada en el Predio Municipal de Malvinas Argentinas, también participaron: senador provincial, Luis Vivona; secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional de Malvinas, Lic. María Luján Salgado; ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García; subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Santiago Révora; secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; vicepresidente de Trenes Argentinos, Rodrigo Álvarez; intendente de San Fernando, Juan Andreotti; intendente de Luján, Leonardo Boto; intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo; intendente de Mercedes, Juan Ustarroz; intendente de Morón, Lucas Ghi; intendente de Gral. Rodríguez, Mauro García; secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana de Malvinas, Roberto Caratozzolo; gerente gral. de Operadores de Trenes Argentinos, Marcelo Sánchez. 

0.0
última modificación: -/-
pavimento obras asfalto paso tunel bajo nivel