• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Nardini visitó la obra del nuevo edificio de Defensa Civil y Emergencias

Se levanta en la localidad de Ing. Pablo Nogués. Forma parte del nuevo Polo de Seguridad, en conjunto con el Centro de Operaciones Municipal y un destacamento de Gendarmería. El objetivo es brindar comodidad y fortalecer la seguridad en el distrito.

1338
12-10-2018

Ing. Pablo Nogués, 12 de Octubre de 2018 – El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recorrió la obra del nuevo edificio de Defensa Civil y Emergencias que se está construyendo en el predio ubicado en Ruta 197 y Yatasto, en la localidad de Ing. Pablo Nogués. Allí se levanta este nuevo lugar en conjunto con el Centro de Operaciones Municipal y un destacamento de Gendarmería Nacional, en lo que será el Polo de Seguridad de la comuna.

El jefe comunal afirmó: “El avance es significativo y lo realizamos de acuerdo al convenio que se firmó hace casi dos años con el Ministerio de Seguridad de la Nación para trabajar en conjunto en lo que es prevención. Seguimos avanzando para que esté terminado en breve y que el equipo de Defensa Civil y Emergencias esté más cómodo, ya que hacen un trabajo en silencio pero enorme. Y Gendarmería por un tema de prevención y para que estén establecidos en un lugar, para mayor seguridad y prevención para los vecinos”.

La inversión aproximada realizada para construir estos edificios es de $12.000.000. Además, se está construyendo el nuevo edificio del Centro de Operaciones Municipal (COM), el cual el intendente también recorrió.

“Es para fortalecer las actividades que se realizan. El COM por ejemplo, le dará una solución futura a una demanda importante, porque el lugar que ocupa en el Palacio Municipal ha quedado chico, ya que hemos puesto más cámaras y tenemos planificado seguir incorporando. La capacidad operativa ya no cabe en ese lugar y este edificio nuevo va a poder saldar esa problemática ahora y que quede para futuro”, explicó el intendente. 

“Se hace en un predio que estaba medio alejado y va a generar movimiento para que los vecinos estén más tranquilos y seguros. El nuevo COM va a venir muy bien para la futura instalación de más cámaras, mas espacio físico y conectar con la 197”, finalizó Nardini.

0.0
última modificación: 16 octubre, 2018
seguridad defensa civil obra pablo nogues