• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Policial: se realizaron dos allanamientos por comercialización de drogas ilícitas, en la ciudad de Ing. Pablo Nogués

Luego de meses de investigación, efectivos de seguridad de Malvinas Argentinas, junto a personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Miguel, intervinieron en dos domicilios de la ciudad. Por el delito de tenencia y venta de estupefacientes, fueron detenidas cuatro personas. Allí se secuestró marihuana, cocaína, dinero en efectivo y armas de fuego.

871
2-06-2023

Ing. Pablo Nogués, 02 de junio de 2023 - Tras realizarse tareas encubiertas de inteligencia, como parte de una investigación llevada a cabo por personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Miguel, junto a efectivos de seguridad de Malvinas Argentinas, se efectuaron allanamientos en dos domicilios de la ciudad de Ing. Pablo Nogués. El motivo, la tenencia y comercialización de drogas ilícitas.

Durante la investigación, se juntaron las pruebas suficientes para confirmar el hecho de la venta de estupefacientes al menudeo en las dos ubicaciones observadas de la ciudad, sobre la calle Montavani al 400.

En primera instancia, los efectivos interceptaron a un comprador, entre las calles Mascardi y Cabo Soto, acto que favoreció el poder dar con los vendedores. Esta persona fue detenida luego de que en su vehículo se encontrara un envoltorio de nylon con 2 gramos de cocaína.

Posteriormente, se procedió con los allanamientos que resultaron con la detención de tres hombres responsables del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

El detalle de los materiales secuestrados en ambos lugares, fue: 3 trozos compactos con cocaína (52 gramos); 3 balanzas digitales; $ 37620 en efectivo; 2 teléfonos celulares; 1 pistola calibre 22 mm, marca Junior; 1 pistolón antiguo, doble caño, calibre 24 mm; 1 revólver calibre 32 mm, largo, marca Tejano; 1 revólver calibre 22 mm, corto, marca Pasper; 2 envoltorios de nylon con marihuana (15 gramos; 8 gramos); un envoltorio con bicarbonato (sustancia de corte); 25 municiones, cartuchos calibre 12mm, y 5 municiones calibre 32 mm.

Con los resultados obtenidos de la investigación y de los allanamientos, también se logró efectivizar la captura de un hombre más, que poseía pedido de "captura activa" por el mismo delito de infracción Ley 23737. Todos los integrantes de la banda que fueron detenidos.

0.0
última modificación: 02 junio, 2023
seguridad drogas investigaciones allanamientos Departamental Tráfico