• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Se inauguró la primera oficina de acceso a la salud en Malvinas Argentinas

Funcionará dentro del Centro de Salud "Tierras Altas". El objetivo es que ahora los vecinos puedan hacer sus trámites por discapacidad en el distrito, ya que antes tenían que ir hasta Tigre. La oficina depende del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

1082
30-03-2023

Tierras Altas, 30 de marzo de 2023 – La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, estuvo presente en la inauguración de la primera oficina de acceso al derecho a la salud en el distrito. 

La misma funcionará dentro del centro de salud “Tierras Altas”, ubicado en Paso de los Andes 2881. Allí se podrán realizar diversos trámites por discapacidad, como solicitud de medicamentos, suplementos nutricionales, prótesis, compañía terapéutica, entre otras cosas. 

La secretaria de Salud del distrito, Dolores Ouviña, dijo: “Es una oficina del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. El objetivo era acercarlo al barrio para que la gente tenga otra accesibilidad y no se tenga que ir a otros municipios. Desde acá lo articulamos, hacemos toda la parte administrativa y hacemos el nexo con el Ministerio. Pueden realizar cualquier tipo de trámite”. 

El nuevo espacio funcionará en el horario de atención del centro de salud, de lunes a viernes de 8 a 16 h. 

También estuvieron presentes la directora de Discapacidad del distrito, Celeste Villacorta; el director Región V, Facundo Maidana; la directora de Acceso y Promoción del Derecho a la Salud de la Provincia de Buenos Aires, Paula Tossi; la directora provincial de Acceso e Inclusión a la Salud, Lourdes Farías; la directora de Políticas de Salud para personas con Discapacidad, Mariela Torres, entre otros. 

0.0
última modificación: -/-
salud discapacidad centro