• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Se inauguró un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Malvinas Argentinas

Está en la localidad de Ing. Adolfo Sourdeaux. Albergará a niños y niñas entre 45 días y 4 años. Es libre y gratuito.

Ing. Adolfo Sourdeaux, 31 de agosto de 2023 – La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leo Nardini; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, inauguraron el nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de la localidad de Ing. Adolfo Sourdeaux. 

El ministro Leo Nardini, dijo: “Es el primero que inauguramos de varios en los que venimos trabajando. No hay nada más lindo que poder inaugurar un lugar que tenga que ver con cuidar a las infancias y darle la posibilidad a las familias que tienen que salir a trabajar o estudiar. Este es un lugar que tienen cerca, en el barrio. Gracias al trabajo en conjunto entre el municipio y el Gobierno Nacional podemos desarrollar una política de Estado que le mejora la calidad de vida a la gente. Son acciones concretas que ayudan y dan una mano para fortalecer la niñez, que son nuestro presente y futuro”. 

Por su parte, el ministro Gabriel Katopodis, afirmó: “Venir a Malvinas Argentinas es saber que hay un gobierno local que trabaja todos los días para tener un Estado muy cercano, poner en valor el esfuerzo de la gente, la solidaridad, para que Malvinas sea lo que hoy es, un lugar con una mejor calidad de vida. Y estas obras tienen eso, brindan cercanía. Este es el Estado presente. Creemos en este modelo de país y apuntamos a estar cerca de la gente”. 

El nuevo CDI albergará a niños y niñas de 45 días a 4 años. Tiene oficinas, baños, cocina, aulas, lactarios y patios, entre otras cosas. Está ubicado en la intersección de las calles Luján y Marcelo Fitte. 

También estuvieron presentes el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; la directora nacional de Sistemas de Protección de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariana Melgarejo; subsecretario nacional de Primera Infancia, Nicolás Falcone; Lic. en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales; Rodrigo Estigarribia; el director provincial de Consejos Escolares, Alejandro Perrone; el subsecretario de Educación, Daniel Morard; el presidente del Consejo Escolar, Marcelo Luna; inspectores, docentes, comunidad educativa y familias, entre otros. 

Para inscribirse pueden acercarse lunes, miércoles y viernes de 10 a 13 horas, o martes y jueves 

0.0
última modificación: -/-
obras infantil centro niños inauguración desarrollo niñas