• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

*Se presentó la obra "Relato de una Mujer" en Malvinas Argentinas

0 Comentarios
1412
21-03-2016

Cientos de mujeres malvinenses asistieron a la cita que se dio lugar en las instalaciones del gimnasio de la escuela “Nuestra Señora de Lourdes” de la ciudad de Grand Bourg. La obra, con entrada libre y gratuita, fue protagonizada por las actrices Victoria Onetto, Adriana Salonia, Celina Font y Emilia Claudeville, con dirección de Luciana Giordano. Además, finalizado el espectáculo, se realizó además una charla/debate orientadora sobre la temática de la violencia hacia las mujeres a cargo de la socióloga especialista en el tema, Jorgelina Bertoni.

María Luján Salgado, secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, comentó: “Esta obra no sólo genera concientización sobre esta problemática sino que también es un hecho cultural que genera inclusión. Es bueno que podamos tratar temas a través del arte, informar y ayudar a los vecinos. Desde Malvinas estamos muy comprometidos”.

Por su parte, Elizabeth Farese, subsecretaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia, aseguró que “hablar salva y nosotros estamos para contener, ayudar, para transmitir que ninguna mujer está sola y que siempre puede contar con la Subsecretaría para cualquier tema de asesoramiento. Lo importante es acompañar y contener a través de nuestro equipo de psicólogas, trabajadoras sociales, abogadas”.

Luego de la función, la actriz Victoria Onetto, dijo: “Hay una decisión política del intendente Leo Nardini, un compromiso para afrontar esta problemática tan dolorosa y trabajar para hacer realidad este sueño que tenemos todos los argentinos de vivir en un país libre de violencia y en el que “Ni Una Menos” sea una realidad”

El número gratuito para denunciar casos de violencia es el 144, funciona las 24 horas, los 365 días del año. Y la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia atiende de lunes a sábados de 8 a 18 horas, en el 1° piso del Palacio Municipal. Su línea es 4660-9000, interno 1331.

0.0
última modificación: -/-
violencia de genero concientización teatro