• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Se realiza la Semana del Apto Físico Escolar en Malvinas Argentinas

Es un trabajo articulado entre 1° y 2° nivel de Salud. Se lleva a cabo en el Hospital Pediátrico del distrito. Es gratuito para niños y niñas de nivel primario.

525
19-02-2024

Ciudad de Ing. Pablo Nogués, 19 de febrero de 2024 – En un trabajo articulado entre 1° y 2° nivel del sistema de Salud del Municipio de Malvinas Argentinas, se lleva a cabo la Semana del Apto Físico Escolar en la sala rosa del Hospital Central de Pediatría "Dr. Claudio Zin" del distrito.

La coordinadora territorial de Primer Nivel, Roxana Vázquez, explicó: “Es un circuito al que las familias se acercan, pasan por administración donde se les da una ficha con la historia clínica que queda en el hospital, luego se los deriva a enfermería, vacunación, electro, cardiólogo, odontólogo, otorrino, oftalmólogo y termina en pediatría”.

De esta manera se realizan todos los controles en un solo lugar, sin necesidad de estar visitando distintos profesionales. Además, es gratuito, algo que ayuda a paliar la situación económica actual.

Los controles empezaron este lunes 19 de febrero y se harán durante dos semanas. Se dan 70 números por día y el horario de atención es de 08 a 16 h.

“El apto físico les dura un año. La idea es que ningún niño o niña de Malvinas se quede sin el suyo, asique si es necesario extender lo haremos. Los números se dan a las 8 de la mañana cuando empezamos a atender”, dijo Roxana Vázquez.

Los controles son para niños de nivel primario (1ro a 6to).

0.0
última modificación: -/-
escolar Apto Físico