• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Se realizó el acto del 2 de Abril "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas" en el municipio de Malvinas Argentinas

Luego de una noche de vigilia en conmemoración a los héroes de Malvinas, a 42 años del conflicto bélico, se realizó el acto homenaje frente al Palacio Municipal.

167
4-04-2024

Malvinas Argentinas 2 de abril de 2024 - El municipio de Malvinas Argentinas brindó un homenaje a los Veteranos de la Guerra de Malvinas, con una noche de vigilia que inició en las inmediaciones del Palacio Municipal, y luego se dirigió al “Museo Ex Combatientes de Malvinas”. Esto fue el 1° de abril desde las 21 horas. El acto homenaje se realizó en la mañana del 2 de abril, en las inmediaciones del Palacio Municipal.

El intendente Leo Nardini, dijo: “Hoy a 42 años de Malvinas, honramos a los caídos, a los veteranos y héroes de guerra, a los que ya no están y los que nos acompañan”. “Los veteranos nos enseñan que hay que seguir concientizando ‘malvinizando’ como ellos dicen, y tenemos que hacerlo sin perder la brújula de que las Malvinas fueron, son y serán siempre argentinas”, agregó.

El acto homenaje a los Veteranos, tuvo un show de acrobacia y contó con la participación en el escenario de Fabio Santana. Se realizó un minuto de silencio en memoria de los vecinos de Malvinas Argentinas fallecidos en combate, y a los 632 argentinos que con orgullo y patriotismo ofrendaron su vida por la Patria. Entre los homenajes realizados estuvo, también, la ofrenda floral que se colocó en diferentes espacios públicos del distrito: la Plaza 2 de abril; la Plazoleta Cassano; el Monumento "Héroes de Malvinas"; la Plaza Miguel Azar; la Plazoleta Cabo Sosa; la Plazoleta Malvinas Argentinas y la Plaza La Gaceta.

“Nosotros consideramos que Malvinas es una historia de amor, y desde nuestro lugar, buscamos siempre aportar nuestro granito de arena a la lucha que tenemos que dar los argentinos por la soberanía de las Islas Malvinas”, expresó Leo Nardini.

Estuvieron presentes en el acto: el vicepresidente 1ro de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, Luis Vivona; la secretaria General, Noe Correa; la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, lic. María Luján Salgado; veteranos de guerra de Malvinas Argentinas; asociaciones de ex combatientes;  familiares de caídos en la Guerra de Malvinas; autoridades provinciales; bomberos voluntarios; autoridades de la policía; Agrupación Tradicionalista Fortín Gaucho “Gral. Don Martín Miguel de Güemes”; comunidad educativa; y vecinos de Malvinas Argentinas.

última modificación: -/-
malvinas argentinas conmemoración veteranos de malvinas homenaje vigilia