• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Se realizó una capacitación del Sistema Único de Novedades de Agentes (SUNA) para el personal directivo de las escuelas de Malvinas Argentinas

Una herramienta que permite cargar al sistema novedades y los movimientos del personal, tales como: altas, bajas, ceses, prolongación de suplencias, entre otros. De esta manera, se genera mayor eficiencia en el proceso y se disminuyen los tiempos burocráticos y administrativos. Acompañaron la jornada de capacitación, en el Salón Auditorio del Palacio Municipal, la Lic. María Luján Salgado; Lic. Alejandro Perrone; y el Lic. Daniel Morard.

720
17-02-2023

Ciudad de Malvinas Argentinas, 16 de febrero de 2023 - Se brindó una capacitación de Sistema Único de Novedades de Agentes (SUNA), dirigido a equipos de conducción de los establecimientos educativos de la comuna, en el Salón Auditorio del Palacio Municipa de Malvinas Argentinas. Estuvieron en el lugar la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado; el director de Asuntos Escolares de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Alejandro Perrone; y el subsecretario de Educación local, Lic. Daniel Morard.  

La secretaria de Gobierno dijo: “La educación es primordial para nuestra gestión, es uno de los pilares de nuestra sociedad y de nuestro municipio también, es por eso que, cuando asumió Leo Nardini, se creó la Subsecretaría de Educación”. Respecto a la capacitación de SUNA, la funcionaria agregó: “Esta herramienta aliviana los procesos burocráticos administrativos y sirve mucho en la parte pedagógica. Hay muchas aristas que se abren a través de las escuelas, y siempre rompemos el molde para generar algo productivo en lo que es el proceso educativo”.    

SUNA permite a los agentes poder cargar los movimientos del personal y las novedades. Pero también, integra datos de las bases existentes y asegura un entrecruzamiento de datos del Programa de Designación y Desempeño y el sistema Host (Sistema de Liquidaciones), así como también del Sistema de Gestión de Licencias Médicas.  

Por su parte, el director de Asuntos Escolares comentó: “Los docentes tienen muchas responsabilidades que tienen que ver también con el rol administrativo. La gestión a través de herramientas tecnológicas mejora y agiliza mucho diferentes cuestiones”.   

En el encuentro participaron más de 250 directivos de Malvinas Argentinas; miembros del Concejo Escolar; integrantes de la Dirección de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires; y agentes de la Subsecretaría de Educación.  

Al concluir la jornada, el Lic. Morard expresó: “Este es el primer encuentro de esta capacitación que lanzamos junto con la Dirección Nacional de Escuelas de la Provincia y del municipio, pero después vienen la parte más teórica, y la práctica”. “Utilizar SUNA beneficiará a los docentes para que cobren bien, y también los ayudará a que realicen las suplencias como se debe”, finalizó el subsecretario de Educación. 

0.0
última modificación: -/-
educación capacitación SUNA