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Es una plataforma informática que permite la gestión digital de todos los trámites de la administración central de la ciudad de Pergamino. Los objetivos que persigue la implementación son despapelizar el procedimiento administrativo, eficientizar la gestión administrativa y facilitar la generación electrónica, registro y archivo de la documentación. La administración general de GDE y su ejecución está a cargo de la Subsecretaria de Modernización. Consta de diferentes módulos de formación, de acuerdo a las instancias de intervención: Escritorio Único; Comunicaciones Oficiales; y Generador Electrónico de Documentos Oficiales.

GDE está integrado por varios módulos:

  • Escritorio Único (EU): permite navegar por todos los módulos que integran el sistema.
  • Comunicaciones Oficiales (CCOO): permite la generación, registro y archivo de documentos comunicables.
  • Generador Electrónico de Documentos Oficiales (GEDO): permite generar, registrar y archivar todos los documentos oficiales electrónicos.
  • Expediente Electrónico (EE): permite la caratulación, vinculación de documentos, pases y consultas de expedientes electrónicos.
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Manuales de Curso

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Video Tutoriales


PREGUNTAS FRECUENTES POR TEMAS



INTRODUCCIÓN


¿Cómo gestiono mi usuario GDE?

Para obtener tu usuario GDE, deberás ponerte en contacto con el Administrador Local del Sistema (ALS) asignado a tu repartición. En el caso de olvidar tu usuario o contraseña, también tendrás que contactarte con el ALS. Si no sabés quien es el referente designado, por favor comunicate con la Mesa de Ayuda de GDE donde te facilitarán toda la información de contacto necesaria.

¿Tiene la firma digital la misma validez que el sello y la firma ológrafa, es decir de puño y letra?

Si, ambas tienen la misma validez.

¿Cualquiera puede acceder a los documentos que se firman?


Si. La información es abierta y de carácter público, siempre y cuando se cuente con el código completo de la documentación requerida. Es importante conocer con precisión dicha información, ya que los motores de búsqueda del sistema requieren todos los campos para funcionar.

¿Si cometo un error, puedo apretar la flecha ubicada en el margen superior izquierdo o “ir hacia atrás” en el navegador?

No. Si se hace uso o clic en esa flecha se perderá toda la información con la cual se venía trabajando hasta el momento.

¿Puedo acceder al sistema desde mi domicilio?


Si. En algunas ocasiones y para ciertos usuarios solamente se podrá ingresar al sistema mediante el ingreso por un proxy reverso.

¿Qué sucede con la información si se cae el servidor o tenemos problemas de conexión?


Si esto sucede, generalmente en casos de mantenimiento o reparación del sistema, perderemos los últimos cambios no guardados por nosotros. El sistema no permite recuperar aquellas acciones que no fueron previamente realizadas si no las guardamos.

¿Cómo funcionan los códigos que le otorga el sistema a los documentos generados?


Los documentos cuentan con una secuenciación única e irrepetible de carácter oficial. La misma nos facilitará la identificación y búsqueda de los documentos a través del sistema.





La secuenciación de la documentación se asigna automáticamente al generar la documentación y cuenta con cinco partes que la constituyen tal y como se puede ver en el siguiente ejemplo:

La primera parte nos permite conocer el tipo de documento y se constituye por una sigla. En el caso del ejemplo “NO” es la abreviación de “NOTA”.

Luego podemos ver la fecha del año en que fue firmado dicho documento. En este caso, el año 2016.

A continuación vemos un número secuencial que sigue un orden ascendente independiente al organismo que genere la documentación, que es único para todos los tipos de documentos y que se renueva anualmente. Por ejemplo, en el año 2017 comenzará nuevamente con el número 00000001 para el primer documento firmado ese mismo año.

La sigla que le sigue al número secuencial, en este caso “APN”, representa el sector dónde se firmó la documentación. La última sigla hace mención a la repartición que firmó finalmente el documento.

Para los CCOO, de firmarse el documento conjuntamente entre dos reparticiones, la última repartición será la que caracterice el número resultante.

En caso de ser un EE (expediente electrónico) hará mención a la repartición encargada de la caratulación del mismo.


¿Cómo debo hacer para descargar los Drivers necesarios para el Token USB?


Para poder instalar los Drivers del Token USB, hay que ingresar a la página de Firma Digital, y dependiendo de la infraestructura del sistema operativo de la PC, tendré que descargar los correspondientes, ya sea Windows x32 (equivalente a x86) o Windows x64. Una vez que selecciono el indicado, me descargará un archivo con extensión .zip o .rar, el cual debo descomprimir. Luego debo posicionar el mouse sobre el ícono que representa el instalador del Software, hacer clic derecho y “ejecutar como administrador”.

¿Cuál es la diferencia entre Repartición y Sector?


El concepto de Repartición no es sinónimo de organismo sino que engloba a las dependencias que cuenten con rango de Dirección de Línea inclusive hacia arriba, como Dirección Provincial, Subsecretaría o Ministerio. Estamos acostumbrados a visualizar la estructura de la administración pública verticalmente, donde cada área funcional administrativa se va subdividiendo progresivamente en nuevas áreas, que se especializan en determinada función y que se mantienen subordinadas a la instancia inmediata superior. En cambio, dentro de GDE este esquema se entiende de forma horizontal, en donde un Ministerio, una Subsecretaría, una Dirección Provincial y una de línea se encuentran en el mismo orden jerárquico, y hacía abajo sólo encontraremos sectores. Las Reparticiones las crea la Administración Central de GDE, y sus sectores los tendrá que crear el Administrador Local. Cuando se origina una Repartición, por defecto se crea un Sector llamado "Privada (PVD)". Si es necesario crear más sectores para organizar el trabajo interno de la Repartición, los tendrá que hacer el ALS, sino no hay necesidad de que haya más sectores. Por ejemplo, en la Subsecretaría para la Modernización del Estado hay dos sectores: el Sector Privada (creado automáticamente cuando se dio de alta la Repartición), y el Sector de Recursos Humanos, que lo creó el Administrador Local para distribuir mejor el trabajo.

¿Cómo validar una Firma Digital con Token en Adobe Reader?


En primer lugar, se debe abrir el Adobe Reader e ingresar dentro del menú superior, a la opción “Edición” y dentro de ello a “Preferencias”. Luego se tiene que hacer click en “Firmas”, y, por último, en el botón “Más” dentro de “Verificación”. Dentro de las opciones de “Verificación” se encuentra la opción “Integración de Windows”, y se deben tildar los dos casilleros que hay disponibles “Validando firmas” y “Validando documentos certificados”. Para finalizar, se tiene que hacer click en “Aceptar”.

¿Necesito algún permiso para firmar con Token?


Si el usuario ya tiene el Token, no hace falta ningún permiso adicional.


ESCRITORIO UNICO


¿Cómo configuro los visualizadores de mis buzones de tareas pendientes?


Desde el Escritorio Único en la solapa de “Datos Personales”, tengo la posibilidad de compartir mi buzón de tareas pendientes con otros usuarios. Para ello debo hacer click en el botón “Compartir mi buzón” y agregar el nombre de usuario al que le quiero permitir la visualización de mis tareas pendientes. A la persona que cargue en dicha solapa, le llegará una solicitud con mi petición y tendrán la posibilidad de aceptarla o rechazarla. Este usuario podrá visualizar exclusivamente el listado de mis tareas pendientes, sin tener la posibilidad de reasignarlas o eliminarlas. Luego voy a poder ver en la subsolapa “Configuración visualizadores de mis buzones”, los usuarios que tengan acceso a mi buzón. En caso de querer agregar más usuarios podré hacerlo desde el botón “Alta Visualizador”. Por otra parte, de no seguir deseando que un usuario siga teniendo acceso a dicha información, desde la columna “Acción” puedo eliminarlos. Los usuarios que tengan el permiso para la visualización de los buzones de tareas de otros usuarios, podrán acceder desde la solapa “Inicio” del Escritorio Único, subsolapa “Configuración de buzones”, haciendo click en la lupa de cada uno de los módulos.

¿Qué sucede con mis tareas pendientes si yo me ausento del trabajo por vacaciones o un periodo de enfermedad?


En caso de licencias programadas, se recomienda utilizar la opción "Gestión período de licencia" (ubicada en Datos Personales del Escritorio único) y seleccionar a un usuario apoderado. Si no fuera posible, de todos modos nuestro superior jerárquico tendrá acceso a nuestra cuenta y podrá reasignar las tareas asignadas a otra persona, o bien a sí mismo para continuarlas y no interrumpir el proceso de tramitación requerido por la documentación.

¿Si cometo un error, puedo apretar la flecha ubicada en el margen superior izquierdo o “ir hacia atrás” en el navegador?


No. Si se hace uso o clic en esa flecha se perderá toda la información con la cual se venía trabajando hasta el momento.

COMUNICACIONES OFICIALES



¿Los documentos oficiales que se generan en el módulo CCOO siempre deben tener un destinatario?


Sí, una comunicación oficial siempre tiene un destinatario, ya que es un documento comunicable. Estamos hablando de las Notas y los Memos. En cambio, los demás documentos generados en GEDO no tienen destinatario, y quedan archivados directamente en el RUDO.

¿Queda registro del contenido de los cambios de un documento antes que sea oficial?


Sí queda registro desde que se inicia el documento, se registra usuario, actividad, fecha y hora.

¿Cómo busco los documentos que yo realicé sino guardé el número de registro?


En la pestaña consulta, tengo la opción de seleccionar “Documentos firmados por mí” y puedo buscar por fecha desde/hasta.

¿Cómo le envío un documento a un agente externo que no tiene usuario?


Si se trata de un documento comunicable, por ejemplo notas o memos, deberá cargar al destinatario externo en dicho botón. Una vez firmado, el sistema enviará automáticamente a la Mesa de entradas para su posterior envío por el método tradicional. En caso de otros documentos, deberán hacer el envío a Mesa de entradas.

¿Si cometo un error, puedo apretar la flecha ubicada en el margen superior izquierdo o “ir hacia atrás” en el navegador?


No. Si se hace uso o clic en esa flecha se perderá toda la información con la cual se venía trabajando hasta el momento.

¿Puedo ausentarme de mi PC mientras confecciono un documento y luego volver para seguir trabajando?


Si. Pero se debe tener en cuenta que la sesión ingresada permanece abierta durante 30 minutos en período de inactividad. Luego de ese lapso se cerrará automáticamente la misma perdiendo toda la información que no se haya guardado con anterioridad. Ya que el sistema no tiene un botón u opción formal para guardar, es recomendable utilizar la opción “enviar a revisar” a nosotros mismos, de esa manera la tarea continuará en el buzón de tareas pudiendo reanudar su redacción cuando se desee.

¿Cuál es la diferencia entre archivo embebido y archivo de trabajo?


El archivo embebido constituye un documento oficial que forma parte de la actuación caratulada (nota o memo) el cual conserva su extensión original. El archivo de trabajo no es un documento oficial sino que es información adicional que queda por fuera de la actuación caratulada. Es este caso al abrir la comunicación oficial el mismo aparecerá como un archivo aparte sin posibilidad de modificación.

¿Cómo se visualizan los archivos embebidos de un documento oficial?


Para visualizar los documentos que fueron incorporados como archivos embebidos, se debe descargar el documento oficial en la computadora. Luego, se debe ir a la carpeta donde se ha descargado el documento, abrirlo a través del Adobe Acrobat Reader y hacer clic en clip que se encuentra en el margen izquierdo. Realizando esta operación se desplegará un apartado de “Archivos Adjuntos”, donde se podrán descargar y visualizar los archivos embebidos en el mismo formato en el que se subió al sistema GDE. Si por el contrario, el documento se abre directamente y se visualiza el documento oficial desde una ventana del explorador de internet, no se podrá tener acceso a los archivos embebidos. Por esta razón si se desea visualizarlos, se debe acceder siempre desde la carpeta “Descargas” de la computadora.

¿Tengo la posibilidad de adjuntar un archivo de carácter oficial en papel a las CCOO?


Existe la posibilidad de adjuntar un documento previamente escaneado que quedara vinculado al comunicado (nota o memo). Para ello deberemos cargar el documento como archivo embebido. Hecho esto deberá proceder a firmarlo uno mismo para oficializar el documento.

¿La solapa Sector Mesa cómo funciona?


Esta solapa sólo le aparecerá a los usuarios de GDE que pertenezcan al sector de Mesa de Entrada de la repartición. En el “Sector Mesa” figurarán las comunicaciones generadas como “Nota Externa”, dirigidas a organismos o personas externas a la Administración Pública, y que no se encuentren registrados como usuarios de GDE. Los agentes que pertenezcan a este sector, deberán imprimir las “Notas Externas” y enviarlas por correo postal al domicilio indicado.

¿Por qué un “Archivo de Trabajo” no puede ser firmado?


El archivo de trabajo funciona sólo como un complemento informativo o aclaratorio del documento oficial, y no tiene validez jurídica, por lo cual no requiere firma.

¿Cómo me notifico del número GDE de una comunicación oficial iniciada por mí y firmada por otro usuario?


Para que me pueda notificar del número GDE, debo tildar la opción “Quiero recibir un aviso cuando el documento se firme”. O si estamos hablando de una Comunicación Oficial (Nota o Memo), debo asignarme como destinatario oculto para recibir una notificación en mi Bandeja de Comunicaciones Oficiales.


GEDO


¿Queda registro del contenido de los cambios de un documento antes que sea oficial?


Sí queda registro desde que se inicia el documento, se registra usuario, actividad, fecha y hora.

¿Cómo busco los documentos que yo realicé sino guardé el número de registro?


En la pestaña consulta, tengo la opción de seleccionar “Documentos firmados por mí” y puedo buscar por fecha desde/hasta.

¿Si cometo un error, puedo apretar la flecha ubicada en el margen superior izquierdo o “ir hacia atrás” en el navegador?


No. Si se hace uso o clic en esa flecha se perderá toda la información con la cual se venía trabajando hasta el momento.

¿Puedo ausentarme de mi PC mientras confecciono un documento y luego volver para seguir trabajando?


Si. Pero se debe tener en cuenta que la sesión ingresada permanece abierta durante 30 minutos en período de inactividad. Luego de ese lapso se cerrará automáticamente la misma perdiendo toda la información que no se haya guardado con anterioridad. Ya que el sistema no tiene un botón u opción formal para guardar, es recomendable utilizar la opción “enviar a revisar” a nosotros mismos, de esa manera la tarea continuará en el buzón de tareas pudiendo reanudar su redacción cuando se desee.

¿Cómo hago el seguimiento de un documento que cree o en el que participe?


Si participo de la confección de un documento y preciso realizar el seguimiento del mismo puedo seleccionar la opción copia oculta, en caso de ser un documento comunicable. Además, en todos los documentos puedo solicitar que se me notifique cuando sean firmado en su destino final. De esa manera recibiré el número de dicha documentación que me permitirá realizar un seguimiento posterior.

¿Cuál es la diferencia entre archivo embebido y archivo de trabajo?


El archivo embebido constituye un documento oficial que forma parte de la actuación caratulada (nota o memo) el cual conserva su extensión original. El archivo de trabajo no es un documento oficial sino que es información adicional que queda por fuera de la actuación caratulada. Es este caso al abrir la comunicación oficial el mismo aparecerá como un archivo aparte sin posibilidad de modificación.

¿Necesito algún permiso para firmar con Token?


Si el usuario ya tiene el Token, no hace falta ningún permiso adicional.

¿Cómo hago para habilitar a un usuario a visualizar el documento una vez que el documento es oficial?


El permiso es otorgado por la Administración Central de GDE.

¿El usuario puede buscar documentación generada en otra repartición?


Si, se puede buscar un documento generado en otra repartición, siempre y cuando sepa el número GDE completo. Lo va a poder buscar desde la solapa “Consultas” del módulo de GEDO o CCOO.

¿Por qué un “Archivo de Trabajo” no puede ser firmado?


El archivo de trabajo funciona sólo como un complemento informativo o aclaratorio del documento oficial, y no tiene validez jurídica, por lo cual no requiere firma.

¿Cómo es el proceso de firma conjunta?


El proceso de firma conjunta es secuencial, y es de acuerdo al orden en que se carguen los firmantes en el documento. Cada uno de los firmantes de la Firma Conjunta, puede tener un usuario revisor, el cual se completa en la solapa de “Datos personales” del Escritorio Único. En caso que el agente no tenga asignado un usuario revisor, se puede escoger un revisor en el momento de la carga de usuarios firmantes para ese documento particular.

¿Cuál es el orden para cargar los usuarios firmantes de un documento de firma conjunta?


1. El usuario productor del documento agrega al agente A en primer lugar y el agente B en segundo lugar. Si los usuarios tuvieran asignados sus usuarios revisores de firma conjunta, se cargarían de manera automática. En caso de no tener cargado un revisor, el sistema solicita que cargue uno para ese documento particular. 2. El primero en recibir la notificación es el revisor del agente A, una vez revisado lo envía automáticamente al usuario A para la firma.
3. El agente A recibe el archivo, lo firma y automáticamente el sistema lo enviará al revisor del agente B.
4. Una vez que el revisor supervisa el documento lo envía al agente B haciendo clic en la opción enviar a firmar.
5. El agente B firma el documento recibido, y ahí se genera el número GDE del documento.
6. El usuario que inició el documento de firma conjunta, una vez finalizada la secuencia anterior, recibe un aviso de que el documento fue firmado y su correspondiente número GDE.


Para la firma conjunta ¿qué sucede en caso de un rechazo de firma?


En el caso de que algún firmante rechace la firma, el proceso será igual ya sean dos o tres los firmantes asignados. El documento una vez rechazado volverá al revisor inmediato de quien rechazó la firma, y luego volverá al primer revisor para que el proceso de firma se inicie de nuevo una vez realizados los cambios.

¿Quiénes pueden visualizar un documento Reservado?


Un documento reservado, podrá ser visualizado por aquellos usuarios que fueron cargados como “Usuarios Reservados” y por aquel que firmó el documento. Ambos tendrán la misma facultad de visualizarlo o descargarlo.

¿Cómo se busca una tarea pendiente que fue enviada a Confeccionar/Revisar/Firmar y todavía no es oficial?


Si se da inicio a una tarea y luego es derivada a alguien más para continuar con su confección (ya sea para producir, revisar o firmar), esa tarea desaparecerá del buzón de Tareas Pendientes de ese usuario y pasará a quedar depositado en el buzón de aquel que fue definido como destinatario. Sin embargo, si se desea hacerle un seguimiento a la tarea, podrá hacerse siempre y cuando se mantenga en estado de tarea, es decir, que no tenga firma. Para ello, se debe ir a la solapa “Consultas”, escoger la opción “búsqueda de tareas” y filtrar por cualquiera de las opciones que ofrece el sistema. Esto permitirá consultar y rastrear todas aquellas tareas en que el agente haya intervenido y derivado a otro usuario, siempre y cuando no hayan sido firmadas.


EXPEDIENTES ELECTRÓNICOS


¿Hay alguna manera de ver todos los expedientes que trabajó un usuario en particular o un sector?


Sí, en la solapa consulta del módulo EE existe una opción que nos permite consultar los expedientes generados por mí o generados en mi repartición.

¿Queda registro del contenido de los cambios de un documento antes que sea oficial?


Sí queda registro desde que se inicia el documento, se registra usuario, actividad, fecha y hora.

¿Cuándo es necesario hacer una subsanación?


Cuando un usuario vincula por error un documento que no corresponde al expediente electrónico y ya se ha sellado la vinculación del documento mediante un pase, se puede utilizar la opción “Subsanar Errores Materiales” para limitar la vista del documento incorrecto. La subsanación debe estar justificada debidamente por un acto administrativo que argumente la acción.

¿Si cometo un error, puedo apretar la flecha ubicada en el margen superior izquierdo o “ir hacia atrás” en el navegador?


No. Si se hace uso o clic en esa flecha se perderá toda la información con la cual se venía trabajando hasta el momento.

¿Puedo ausentarme de mi PC mientras confecciono un documento y luego volver para seguir trabajando?


Si. Pero se debe tener en cuenta que la sesión ingresada permanece abierta durante 30 minutos en período de inactividad. Luego de ese lapso se cerrará automáticamente la misma perdiendo toda la información que no se haya guardado con anterioridad. Ya que el sistema no tiene un botón u opción formal para guardar, es recomendable utilizar la opción “enviar a revisar” a nosotros mismos, de esa manera la tarea continuará en el buzón de tareas pudiendo reanudar su redacción cuando se desee.

¿Qué sucede si hago un pase de un EE a un lugar equivocado?


Se debe comunicar con el sector o el usuario al que le fue enviado el expediente mediante mail o Comunicación Oficial para pedir que se lo devuelva.

¿Cómo es la toma vista de un EE?


El ciudadano puede pedir la toma de vista del expediente. Se le genera la misma, se deja una constancia de esta toma de vista en el expediente.

¿Cuál es la diferencia entre la solapa de “documentos” y “documentos de trabajo” de un expediente electrónico?


Documentos permite visualizar el expediente y los documentos que la integran. Estos documentos forman parte del expediente y tienen validez para tramitar. En cambio los documentos de trabajo permiten anexar archivos de trabajo que no forman parte integral del expediente y por lo tanto no tienen validez para tramitar.

¿Cómo sé si tengo permiso para fusionar?


Si la solapa no está griseada significa que tengo el permiso para hacerlo.

¿Qué sucede cuando los expedientes ya se iniciaron en papel?


Los expedientes que se hayan caratulado antes de la obligatoriedad, podrán continuar tramitando en papel hasta su finalización. Tiene validez jurídica que los documentos que integran ese expediente papel, se realicen en GDE, luego se impriman y se adjunten al mismo. Cabe destacar que los documentos que se le vayan a incorporar al expediente, deberán ser generados en GDE mediante la utilización del módulo GEDO, firmarse electrónica o digitalmente (según corresponda), imprimirse y agregarse al expediente papel.

¿Cómo se numeran los documentos dentro de un Expediente Electrónico?


Cuando un expediente se encuentra en formato papel, nos encontramos con el número de fojas o folios, que cuentan con un orden correlativo de incorporación de cada hoja. En cambio, en la plataforma GDE, dentro de un Expediente Electrónico se reemplaza el “número de folio” por el “número de orden”, que se le otorga a cada documento que integra el expediente para determinar el orden en que fue vinculado. Cabe aclarar que las hojas que integran esos documentos no estarán numeradas, sino solamente los documentos.

¿Qué particularidades tiene la opción de “Pase Paralelo”?


Un pase paralelo está dirigido a dos o más destinatarios, sean usuarios o sectores. Esta opción se habilita sólo cuando el expediente se encuentra en estado de tramitación. El usuario que envía la tarea de “Pase Paralelo” conserva el control del expediente y puede recuperarlo en cualquier momento que lo desee. El agente receptor podrá trabajar en el expediente pero sólo podrá realizar un pase a quien se lo envió.

¿Qué particularidades tiene la opción de “Asociar expedientes”?


La solapa “Asociar expediente” se utiliza para relacionar uno o más expedientes con el actual, pero sólo como consulta. Dado que el expediente asociado es sólo a modo de consulta, no se puede acceder al mismo por la solapa Documentos sino que debemos acceder por la solapa “Asociar Expediente”. Si el expediente asociado no se encuentra en nuestro poder, lo podemos buscar a través del número GDE desde la solapa “Consultas” del módulo Expediente Electrónico.

¿Puedo asociar todos los expedientes?


No, ya que aquellos expedientes que participan de una fusión o una tramitación conjunta no pueden ser asociados.

¿Qué particularidades tiene la “tramitación conjunta”?


La solapa Tramitación Conjunta permite la vinculación de un grupo de expedientes durante un tiempo sin que pierdan su individualidad, y pueden ser desvinculados en cualquier momento. Sólo se permite la incorporación de expedientes que estén bajo el control del usuario y las operaciones se realizan en el expediente cabecera, y se replican automáticamente en los demás que pertenecen a la Tramitación Conjunta.

¿Cómo modificar una carátula?


Para modificar una carátula se requiere un permiso adicional, y no deben haber pasado más de 20 días de la caratulación del expediente. El único campo que voy a poder modificar de la carátula, es la “Descripción adicional de trámite”.

¿Qué es y cómo se realiza la Fusión de dos expedientes?


La fusión permite agrupar varios expedientes en uno que queda como cabecera. Los expedientes a fusionar deben estar bajo el control del usuario y tener el mismo estado que el de cabecera. Una vez fusionados, pierden la individualidad y no puede deshacerse la fusión. Para realizar la acción debemos ir a la solapa de “Fusión” y agregar el número GDE del expediente que deseamos fusionar. Luego es necesario confirmar la fusión, haciendo click en el botón que permite esta opción.

¿Cuándo hago el pase paralelo puedo adquirir el expediente cuando lo desee?


Cuando hago el pase paralelo, para volver a adquirir el expediente debo hacerlo desde la solapa de tareas en paralelo. Una vez que el expediente llega a la solapa de Mis Tareas debo hacer clic en “Realizar pase” y luego aceptar el pase a mí mismo. De esta manera, si sigo esta mecánica con el expediente adquirido de ambos usuarios, éste volverá al estado de tramitación en mi buzón de tareas.

¿Puedo vincular un mismo documento a varios expedientes?


Puedo vincular el mismo documento a varios expedientes electrónicos, excepto que sea un documento generado desde la opción “Iniciar Documento GEDO” dentro de un expediente. Ese documento estará vinculado únicamente al expediente en el que se hizo el documento, y no podrá ser asociado a otro expediente.

¿Dónde puedo consultar la documentación del expediente que se fusionó?


Los expedientes fusionados se podrán consultar a través del expediente cabecera en la solapa “Fusión”, o individualmente, desde la solapa “Consultas”.

¿Si salgo sin pase en un expediente puedo desvincular el documento que vinculé?


Sí puedo, pero no podré desvincularlo una vez realizado el pase.

¿Si vinculo un documento, y luego hago clic en cancelar, ese documento queda vinculado o se pierden los cambios?


El documento queda vinculado, y se puede desvincular, al igual que en “salir sin pase”.

¿Qué diferencia hay entre los botones “cancelar” y “salir sin pase” de un expediente?


Salir sin pase, permite salir del expediente y conservar los cambios realizados, sin embargo si salimos del expediente haciendo click en el botón cancelar, los cambios efectuados no quedan guardados.

¿Qué diferencia hay entre “Caratular Interno” y “Caratular Externo” dentro de GDE?


Una caratulación Interna se genera a partir de una solicitud de la administración pública, en cambio la caratulación externa proviene de un requerimiento de una persona u organismo ajeno a la administración pública.

¿Cómo se hace referencia a un "Expediente Madre" caratulado en papel, dentro de un Expediente Electrónico?


Al momento de caratular un Expediente Electrónico, que se desprende de un "Expediente Madre" generado en papel, es necesario hacer referencia al mismo. Cuando se caratule el nuevo EE (ya sea una caratulación interna, externa o se solicite la caratulación) en el “Motivo Interno”, “Motivo Externo” y “Descripción Adicional del Trámite”, se tendrá que hacer mención del número del Expediente Papel.

¿Dónde se consulta la documentación de un expediente que se fusionó?


Los expedientes fusionados se podrán consultar a través del expediente cabecera en la solapa “Fusión”, o individualmente, desde la solapa “Consultas”.

MESA DE AYUDA

La función de nuestra Mesa de Ayuda es asistir a los usuarios de GDE, para que se resuelvan y/o canalicen sus necesidades, dudas o consultas con respecto al uso de la plataforma.
Somos un equipo de trabajo y soporte técnico que tiene como objetivo principal brindarles a los usuarios una atención de calidad de manera eficiente.
Pueden contactarse con nosotros por los telefonos otorgados o al siguiente mail.
Nuestro horario de atención es de LUNES A VIERNES, de 8 a 14 horas. Estamos a su disposición.

Puede contactarnos por...

Telefonos: 4660-6900 Int. 1434 Int. 1209 Int. 1266

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