• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Se pavimenta la calle Colombia para unir distintos barrios

En la localidad de Tortuguitas, se desarrolla este nuevo pavimento con hidráulica desde Juan Francisco Seguí hasta José Hernández. Son casi 8.000 mts2 de hormigón para brindar una solución definitiva a las familias de la zona. El intendente Leo Nardini visitó el lugar y conversó con los vecinos de esta parte de Malvinas Argentinas.

1524
11-02-2019

Tortuguitas, 09 de febrero de 2019 – En la localidad malvinense de Tortuguitas se desarrollan diferentes obras en simultáneo. Una de ellas es el nuevo pavimento de la calle Colombia, el cual incluye hidráulica, para unir distintos barrios. Se trata de 7.900 mts2 de hormigón que conecta las troncales José Hernández con Juan Francisco Seguí, lindera a las vías del ferrocarril Belgrano Norte. El intendente Leo Nardini recorrió estas seis cuadras alcanzadas por este trabajo y aprovechó para conversar con los vecinos.

“Esta obra es muy importante de conexión para los barrios que no solo beneficiará a los vecinos de Tortuguitas sino también a mucha gente de Malvinas Argentinas, generando una nueva alternativa de conectividad a las ya existentes”, detalló Nardini. “Este es un pavimento de buen hormigón, como corresponde. Y la obra hidráulica que va a solucionar los anegamientos de agua que había en otras calles laterales, ya que van a tener caída para este sector”, amplió.

Además de beneficiar a la gente que vive en la zona, esta obra generará un impacto positivo en la comunidad educativa de Tortuguitas. Así lo explicó el jefe comunal: “Es un avance importante y tiene un plus fundamental, estamos solucionando un tema de muchos años. Acá hay dos escuelas cercanas en lo que respecta a este pavimento troncal nuevo que estamos realizando, vienen chicos permanentemente y son vecinos de Malvinas Argentinas junto con sus familias, por eso le damos esta solución que había quedado postergada por muchos años”.

Desde la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana informaron que el plazo de este trabajo es de cinco meses, que se completará con la colocación de luminarias LED. “Lo bueno es que los vecinos nos ven acá, presentes desde que arrancamos la gestión, pudiendo escuchar y mostrar verdades, siempre con el mismo compromiso a las problemáticas de cada barrio”, remarcó Leo Nardini. Y apuntó que antes de su llegada a la intendencia, “Tortuguitas tenía un 70% de calles sin pavimento. Mi familia materna es de esta localidad y no desconozco esta realidad”.

0.0
última modificación: -/-
pavimento hidráulica obras tortuguitas asfalto