• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

"Trabajamos pensando en el bien de los chicos"

Lo dijo Leo Nardini en su visita a la Escuela N°8 de Tortuguitas. Durante el receso invernal, el municipio trabaja en la refacción de las instituciones educativas. El trabajo se hace en conjunto con el Consejo Escolar.

1237
26-07-2018

Tortuguitas, 26 de Julio de 2018 – El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la Escuela N° 8 de la localidad de Tortuguitas, donde se están realizando mejoras edilicias para optimizar la calidad educativa de docentes y alumnos. Se trabaja en los baños, cocina, comedor, iluminación, pintura, entre otras cosas.

El jefe comunal remarcó: “Esta es una escuela histórica, que tiene muchos años y una matrícula muy alta, la cual se incrementó en el último tiempo, por eso refaccionar y dejar a nuevo la cocina por ejemplo, ayuda en la diaria ya que muchos chicos utilizan el comedor de acuerdo a la situación social que hay”. La institución tiene una matrícula de 586 chicos. Muchos almuerzan en el lugar, por lo que es imprescindible un lugar bien ambientado.

El trabajo es mancomunado y se realiza en conjunto entre el municipio y el Consejo Escolar. “Se hace un trabajo articulado, de acuerdo a la implementación del fondo educativo, con el acompañamiento de la Subsecretaría de Educación municipal que antes no existía y el acompañamiento de la Secretaría de Obras Públicas para el monitoreo y ayudar en la parte técnica. Las escuelas son muchísimas y por eso complementamos el trabajo, no se trata de criticar ni de estorbar sino de ayudar y tirar todos para adelante pensando en el bien de los chicos”, aseguró Nardini.

Por su parte, Alejandro Perrone, presidente del Consejo Escolar, dijo: “Mientras los chicos están de vacaciones aprovechamos y refaccionamos las escuelas. Esta institución es muy emblemática en la localidad y cuando comenzamos la gestión vimos lo que se había hecho y algunas cuestiones que desde hacía años se habían dejado de lado, para darle un empuje importante. Todavía tiene muchas tareas pendientes para que podamos cumplir, asique hay que seguir trabajando en otras etapas porque es una escuela en constante crecimiento. La presencia del Consejo y el municipio es indispensable para mejorarla”.

Elsa Bonazzola, es la directora de la Escuela N° 8, quien afirmó: “Estamos contentas que después de tantos años  se acerquen a la escuela y vean las necesidades edilicias porque son fundamentales. Nosotros estamos para educar a los chicos pero ellos tienen que tener un ambiente bueno donde estudiar porque sino es imposible”. “A veces vienen, pasan y no vuelven, pero en este caso no, se prometió volver y cumplieron. Estamos muy agradecidos”, finalizó la directiva.

0.0
última modificación: -/-
educación tortuguitas escuela refacciones