• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Un malvinense ganó el torneo nacional de ajedrez para ciegos y disminuidos visuales

José Luis López de Malvinas Argentinas y Daniel Merlo de Córdoba se quedaron con el título. La competencia fue organizada por Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina, con el apoyo de la Subsecretaría de Educación del municipio de Malvinas Argentinas. Por primera vez en su historia, el distrito fue sede del torneo Grand Prix.

1393
16-12-2016

Los Polvorines, 16 de Diciembre de 2016 – Este viernes concluyó la final del Grand Prix del Torneo Nacional de Ajedrez para no videntes y disminuidos visuales que se disputó en el Palacio Municipal de Malvinas Argentinas.

El campeonato fue organizado por Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina (ACUA) y contó con el apoyo de la Subsecretaríade Educación de Malvinas Argentinas. Nuestro distrito contó con la representación de dos ajedrecistas que pertenecen al Círculo de Ajedrez “Miguel Najdorf”.

Daniel Morard, subsecretario de Educación, se mostró muy agradecido que el torneo se definiese en el distrito: “Fue un orgullo recibir y colaborar junto con los responsables de Acua para la realización de este torneo nacional”. Respecto del rol del municipio en esta propuesta, agregó: Le pudimos brindar a los participantes estadía gratuita. El intendente puso a disposición todos los recursos humanos de la subsecretaría de Educación para que se sintieran como en su casa. Y lo logramos porque todos nos comentaron lo cómodos que se sinteron”.

En la apertura del campeonato –que fue el martes- estuvo presente el intendente Leonardo Nardini que saludó a los competidores y dio inicio a la gran final.

El torneo tuvo seis etapas previas para llegar a la gran final; se disputó en Embalse (Córdoba), Ezeiza, Tres de Febrero, Córdoba capital, Esquel y San Luis. A Malvinas Argentinas llegaron los mejores ocho no videntes y cinco disminuidos visuales a competir por el trofeo.

En la premiación estuvo presente la actual campeona argentina de ajedrez Ayelén Martínez. Además, participaron el evento Lucía Ríos, presidenta de ACUA, Daniel Moreli, vice de ACUA y Mario Zilli, presidente del Círculo de Ajedrez “Miguel Najdorf”.

Así quedaron las posiciones por categoría.

Disminuidos visuales: 1° Daniel Merlo, de Córdoba; 2° Juan Javier Miranda, de San Luis; 3° Alberto Karlsen, de Córdoba; 4° Daniel Zurita, de Catamarca y 5° Raquel Saccado, de San Luis.

Ciegos: 1° José Luis López, de Buenos Aires y representando a Malvinas Argentinas; 2° José María Saponara, de Córdoba; 3° Juan Carlos Montenegro, de Mendoza; 4° Jorge Carballo, de Mendoza; 5° Gabriel Perrone, de San Luis; 6° Daniel Morelli, de San Luis; 7° Antonio Murolo, de Buenos Aires y 8° Marcos Ortíz, de San Luis.

0.0
última modificación: -/-
educación ajedrez torneo ajedrecistas ciegos grand prix jose luis lopez daniel merlo titulo