• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Entrega de mobiliarios hechos con plásticos reciclados

Entre el municipio de Malvinas Argentinas y la empresa Unilever, se llevó a cabo un proyecto sustentable que ayuda al medioambiente. La campaña "Llená una botella de amor" consiste en reciclar envases plásticos recolectados por la comunidad y luego, con ellos, se realizan elementos de madera plástica. En la Subsecretaría de Promoción e Integración Social de la comuna, cinco de estos mobiliarios fueron obsequiados a jardines.

1596

Ciudad de Grand Bourg, 23 de noviembre de 2021 - El municipio de Malvinas Argentinas trabajó en conjunto con la empresa Unilever en una campaña de reciclado de plásticos de un solo uso llamada “Llená una botella de amor”. Con el material recolectado, se hicieron juegos didácticos para jardines de infantes.  

El encuentro con las instituciones educativas tuvo lugar en la sede de la Subsecretaría de Promoción e Integración Social, ubicada en la ciudad de Grand Bourg. Estuvieron presentes la concejal Ing. Sol Jimenez Coronel; la subsecretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Dra. Sabrina Sienra; y como miembro del equipo de Comunicación de Unilever, Mariana Perazzo. 

“Llena una botella de amor” surge de la fusión de la empresa sustentable “Ecociencia” y la fundación “Llená una botella de amor Argentina”. Ambos proyectos se unieron con el objeto de promover el reciclaje del plástico y el cuidado de los recursos naturales.  

Sol Jimenez Coronel, detalló: “Desde el municipio, hace tiempo que venimos trabajando con Unilever, generando conciencia ambiental y sobre todo educación ambiental. Desde la gestión municipal, creemos que las políticas ambientales tienen que generar sinergia desde el sector privado, el sector público, el sector educativo y desde el municipio”.  

Por su parte, Mariana Perazzo, explicó parte del proceso: “Hicimos entrega de cinco juegos que están hechos con plásticos de un solo uso, que se transformaron en madera plástica, y que ahora van a poder disfrutar los chicos de cinco jardines del distrito”.  

Los juegos didácticos se distribuyeron mediante sorteos: el Jardín N° 901 se llevó un parque musical; el Jardín N° 907 una mesa taller; el Jardín N° 908 un parque musical; el Jardín N° 913 otra mesa taller; y el Jardín N° 917 una biblioteca.  

La Dra. Sabrina Sienra, dijo: “Desde el Estado municipal apostamos a vivir en un lugar mejor y a dejar un lugar mejor para las futuras generaciones, trabajando en políticas públicas relacionadas con el medioambiente. Pero también es importante poder articular entre los diferentes actores de la sociedad, teniendo siempre un Estado presente”.  

Al finalizar el encuentro con los jardines, la ingeniera agrónoma Sol Jimenez Coronel, expresó: “Se trata de tejer redes, nuestra casa común es Malvinas Argentinas y plantar esa semilla en nuestros niños y niñas, es pensar en el futuro mejor que todos queremos”.  

0.0
última modificación: -/-
proyecto Unilever sustentable reciclar envases plásticos

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.