• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Deporte

Ejes del Plan de Gestión


Desde la Subsecretaría de Deportes, entendemos que el deporte es un derecho y que es nuestro deber garantizarlo.

Es por ello que nuestro eje central es llegar a todas las familias malvinenses: desde las niñas y los niños hasta las adultas y adultos mayores, promoviendo actividades recreativas y deportivas que contribuyan a mejorar la salud y la calidad de vida.

Asimismo uno de nuestros desafíos es descentralizar el deporte para que todas las actividades lleguen a las distintas localidades del Municipio, para lo cual ideamos estrategias elaboradas desde la inclusión y la puesta en valor de lugares de encuentro, articulando las mismas con diferentes áreas del municipio.

Estamos convencidos que promover el deporte es contribuir al desarrollo humano, siendo éste, una escuela de vida.

Mediante la oferta que presentamos en diferentes espacios participativos, buscamos facilitar la inclusión de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultas, adultos y mayores generando beneficios para su calidad de vida, fortaleciendo los lazos sociales, apostando a la integración de personas de distintas edades y con distintas capacidades.

Por todo ello trabajamos en continua articulación con distintas áreas del municipio, para afrontar el ambicioso desafío de convertir a Malvinas Argentinas en un lugar de referencia deportiva a nivel provincial.

Deporte como derecho


Bajo el lema, "El deporte es un derecho", esta política pública alcanza a más de 25.000 vecinos y vecinas en diversas disciplinas.

Este lema tiene como objetivo lograr la inclusión de todos los vecinos y vecinas de Malvinas Argentinas a las actividades deportivas y recreativas con el fin de incrementar la cantidad de población del distrito que realiza deporte,actividad física y recreaciónde calidad.

Escuelas deportivas


Actualmente se encuentran en funcionamiento 51 escuelas deportivas de diferentes disciplinas totalmente gratuitas que están repartidas en los distintos espacios deportivos.

Las disciplinas que se dictan son:
VÓLEY FEMENINO – VÓLEY MASCULINO – VÓLEY FEDERADO – VÓLEY INFANTIL– VOLEY ADAPTADO-TAEKWONDO – JUDO - KICK BOXING – BOXEO– KARATE – SIPALKI DO – YOGA – PATÍN ARTÍSTICO – PATÍN CARRERA – FÚTBOL FEMENINO – FÚTBOL INFANTIL – STREET SOCCER – HOCKEY MASCULINO – HOKEY FEMENINO– TENIS – BACHATA–ZUMBA - ZUMBA KIDS – DANZA JAZZ – AERÓBICA -COMBATE – AEROMIX - AERO POWER MIX – FOLKLORE – ROCK – AMERICANO - HANDBALL FEMENINO – HANDBALL MASCULINO – HANDBALL INFANTIL – BÁSQUET FEMENINO – BÁSQUET MASCULINO – BÁSQUET INFANTIL – AERO LOCAL– PILATES – GIMNASIA ARTÍSTICA– DEPORTE ADAPTADO - RUGBY SOCIAL – SKATE – ENTRENAMIENTO FUNCIONAL – CROSSFIT – SALSA – GAP – RITMOS URBANOS – LATINO – STRETCHING – TELA – GIMNASIA ACROBÁTICA

Programas de Gestión


ACTIVIDADES DEPORTIVAS GRATUITAS PARA TODA LA FAMILIA

Polideportivos

El DEPORTE es un DERECHO en Malvinas Argentinas. Por eso las y los invitamos a conocer nuestras propuestas recreativas y deportivas que ofrece la Subsecretaría de Deporte, todo de forma libre, gratuita y para toda la familia.