• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

El barrio Carumbé tendrá un nuevo sector de esparcimiento

En la localidad de Tortuguitas, los vecinos contarán con una plaza nueva. El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó este lugar para ver cómo avanza la obra. Contará con canchas para practicar diferentes deportes, sectores de descanso y un anfiteatro, entre otras cosas.

1371
22-01-2019

Tortuguitas, 22 de enero de 2019 – Leo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, visitó otro lugar recuperado por el Municipio, el cual pronto se convertirá en una nueva plaza para los vecinos de la localidad de Tortuguitas. En el barrio Carumbé, donde se realiza un plan integral, en simultáneo con Astorga II, que incluye cloacas, agua potable, pavimentos varios y luminarias LED, las familias contarán con este sector de esparcimiento delimitado por las calles Santa Teresa, Los Caldenes y Santa Elena.

Así lo explicó el propio Nardini: “Es la recuperación del espacio público para toda la familia, no solamente de este barrio sino también de barrios cercanos, a sabiendas de que no tenían un lugar donde la familia pueda disfrutar”. El predio estaba en desuso y fue el lugar elegido por el Estado comunal para que los vecinos lo disfruten. “Como decimos siempre, todos los días estamos aportando un granito de arena para que Malvinas esté mejor”, agregó el funcionario.

Esta nueva plaza contará con siete sectores de descanso, con mesas y asientos; dos áreas de juegos infantiles; un anfiteatro con gradas de hormigón e iluminación; un escenario multiuso para diferentes actividades culturales; sector de ejercicio saludable; dos canchas de fútbol; cancha de paddle; nuevas veredas y caminos de hormigón; mobiliario urbano; y toda la iluminación será de tipo LED para mayor seguridad y que pueda ser disfrutada también de noche.

Al ser consultado sobre estas tareas de recuperación de espacios públicos, Leo Nardini aseguró: “La gente está contenta. Al principio era foco de cuestionamiento porque se decía que se gastaba en una plaza. En realidad nosotros decimos que se invierte para recuperar un espacio para la gente y que lo pueden disfrutar todos los días. Los vecinos nos preguntan cuándo lo van a hacer en la plaza de su barrio, o sea que es una política que funciona, una política que tiene que continuar en el tiempo y de a poco”.

Además, el intendente remarcó la importancia de este tipo de lugares para la práctica de deporte como herramienta de inclusión social: “Existen diferentes programas que se hacen también desde el Estado municipal para que la gente tenga la posibilidad de hacer deporte social y gratuito y generar las condiciones de vida saludable. Esto la verdad se complementa, pero si no teníamos espacio físico, no se podía hacer. Ahora la gente, en breve, también va a tener la posibilidad de hacer actividad física”.

0.0
última modificación: -/-
Articulos relacionados: Inicia la obra de pavimentación e hidráulica en el barrio "La Pradera" | Nuevos pavimentos para acceder al Centro de Salud Teniente Primero Ibáñez | Leo Nardini inauguró 17 cuadras de nuevos pavimentos | El Programa de Oficios y Salida Laboral y el Curso de Árbitros de Malvinas Argentinas tienen nuevos egresados | Asumieron los nuevos concejales y consejeros escolares de Malvinas Argentinas | Nuevo pavimento en Ing. Adolfo Sourdeaux | Leo Nardini visitó uno de los nuevos pavimentos que se realizan en Ing. Adolfo Sourdeaux | Nardini visitó la obra del nuevo Corredor Hooke | Comenzaron los talleres de RCP en el nuevo edificio de Defensa Civil y Emergencias | El nuevo quirófano móvil para mascotas, se suma a "Malvinas sos vos" |
obras tortuguitas deportes plaza anfiteatro