• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

1000 empleados municipales recibieron por primera vez indumentaria para su trabajo

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, entregó ropa y herramientas necesarias para la tarea cotidiana del personal dependiente de la Secretaría de Servicios. De esta forma, el estado local no sólo actualizó el salario mínimo, vital y móvil, según lo dispuesto por el Ministerio de Trabajo, sino que comenzó a cumplir con las normas de seguridad para resguardar la integridad física de los trabajadores.

806
27-05-2016

El municipio de Malvinas Argentinas equipó a los mil empleados de la Secretaría de Servicios que se desempeñan, entre otras dependencias, en las unidades locales de gestión. El intendente Leonardo Nardini encabezó la entrega simbólica en la sede de las ULG Nº1 y 2 de Los Polvorines, otorgándoles camisas, pantalones y los borcegos al personal, además de carritos con escobillones y palas a los barrenderos. La entrega marca un hito en la administración pública local debido que es la primera vez que la comuna cumple con la indumentaria para la seguridad de los trabajadores y para su identificación ante los vecinos.

“Por primera vez en muchos años los trabajadores recibieron ropa de trabajo que no sólo los ayuda a trabajar en condiciones dignas sino que los hace sentir lo que realmente son, es decir, parte de la gestión”, explicó Nardini.

Además comentó que -una vez asumidos en la gestión- se encontraron con escasísima cantidad de elementos de trabajo: “Es una realidad, una problemática que hemos sufrido y estamos tratando de complementar en el día a día. No hago responsable a nadie en particular pero nos encontramos sin poder trabajar en la calle y ha dificultado la tarea a lo que los vecinos venían acostumbrados”. En ese sentido, Nardini fue más allá y reflexionó sobre la necesidad de la política de empezar a trabajar una ley de transición responsable para que lo sucedido en Malvinas Argentinas “no le pase a otro intendente que le toca asumir su gestión”.

Finalmente, remarcó que la idea de la gestión es descentralizar para que los servicios estén más cerca de la familia: “Lo estamos haciendo con los centros de salud, lo vamos a hacer con las unidades locales de gestión y a través de diferentes temáticas que viene desarrollando el estado municipal porque el estado somos todos”.

Noelia Correa, secretaria de Servicios, agregó que “este es un derecho de los trabajadores y estamos felices de comenzar a mejorar las condiciones de trabajo tal como nos pide el intendente”.

Ramón Pintos es uno de los empleados de la ULG Nº1 de Villa de Mayo y desde hace 7 años trabaja en el municipio. Comentó cómo era la forma de trabajar entonces y la diferenció con el hoy: “Antes no teníamos ropa, no éramos escuchados y mucha gente fue maltratada. Pero con la nueva gestión estamos avanzando y tenemos proyectos para nuestras familias, para pensar en un futuro”.

De igual modo, Miguel Saya, a cargo de las maquinarias de la ULG mencionada desde hace 12 años, explicó que “antes no teníamos nada, ahora estoy mucho mejor y feliz porque tenemos buenos compañeros y director”. Y agregó que la mayor diferencia “la palpo en la calle, en mis charlas con los vecinos”.

0.0
última modificación: -/-
Articulos relacionados: Capacitación gerontológica para 4.200 centros de jubilados | Firma de un convenio para paliar la situación sanitaria y social en Malvinas Argentinas | La Huerta Demostrativa de Malvinas Argentinas levanta sus primeras cosechas | Firma de convenio para reactivar obras en la UNGS | Nardini firmó un convenio relacionado con la primera infancia | Nueva modalidad de turnos por whatsapp para renovar licencias de conducir profesionales | Nardini recibió al ministro de Trabajo de la Nación Claudio Moroni en su visita a Malvinas Argentinas | Nardini firmó convenio con Nación para construir un nuevo paso bajo nivel en Los Polvorines | Malvinas Argentinas suma 30 camas de terapia intensiva para tratar el virus Covid 19 | Malvinas Argentinas inaugura un sitio web interactivo para compartir su patrimonio histórico fotográfico |
trabajo vecinos ulg