• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Capacitación sobre la temática de violencia en el Centro de Telemedicina COVID de la UNGS

La Universidad Nacional de General Sarmiento cuenta con un Centro de seguimiento telefónico para casos de contactos estrechos de pacientes con COVID-19 y asistencia durante los días de aislamiento. La Subsecretaría de Mujer, Niñez y Adolescencia de la comuna, se acercó al lugar para realizar una capacitación sobre la temática de violencia de género y derechos de la niñez.

Malvinas Argentinas, 18 de noviembre de 2020 - En un trabajo articulado entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de Malvinas Argentinas, y la Universidad Nacional de General Sarmiento, durante el contexto de pandemia, se desarrolla el seguimiento telefónico de casos de contactos estrechos de pacientes con COVID-19 y el registro de potenciales donantes de plasma. Esta labor es realizada por voluntarios y voluntarias de la UNGS en un Centro de Telemedicina COVID-Universidad (CeTeC-U), que se encuentra dentro del campo universitario.

Desde la Subsecretaría de Mujer, Niñez, y Adolescencia, se llevó a cabo una capacitación sobre la escucha y el accionar con el que se trabaja en esta área del Municipio ante situaciones de violencia de género.  

Elizabeth Farese, subsecretaria de Mujer, Niñez y Adolescencia, dijo: “A raíz de estos llamados telefónicos que realizan los voluntarios, y de la empatía de hablar con las familias durante los quince días del aislamiento, surgieron algunas situaciones de violencia, que ellos pudieron detectar. Es así, que desde la Subsecretaría, se pensó en dar una capacitación para poder brindarles herramientas como las que nosotros manejamos ante situaciones de violencia, y de ser necesario, se les aconsejará a las personas que estén atravesando por estas situaciones que se acerquen a la Subsecretaría”. Y agregó: “La capacitación, básicamente, les da los recursos para una primera escucha en torno a la problemática de violencia de género y derechos de la niñez”. 

De esta manera, además de fortalecer el esfuerzo sanitario y de contribuir a neutralizar la propagación del coronavirus, se apunta a la contención y la ayuda ante situaciones de violencia de género que surjan en contexto de pandemia durante los días de aislamiento en los hogares de Malvinas Argentinas.

0.0
última modificación: -/-
capacitación mujer violencia Niñez universidad género Covid-19