• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Noe Correa firmó un convenio con el INTI

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial pondrá en funcionamiento una ventanilla única permanente en el Palacio Municipal de Malvinas Argentinas. Estará dirigida al sector productivo industrial. Entrará en vigencia el mes que viene.

492
25-07-2022

Malvinas Argentinas, 22 de julio de 2022 – La intendenta de Malvinas Argentinas, Noe Correa, firmó un convenio con el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro, para la creación de una ventanilla única permanente con el objetivo de fomentar el desarrollo de las actividades de interés de las empresas ubicadas en el distrito. 

El secretario de Producción, Industria y Medio Ambiente, Dr. Mauro López Osornio, dijo: “El sector productivo industrial va a poder acercarse y ver todos los programas que el INTI tiene a disposición. En Malvinas venimos con mucho crecimiento, con 50 nuevos emprendimientos en los últimos dos años, y a nivel nacional ha sido el distrito que más ha crecido en empleo formal en el último tiempo. Por eso es necesario que el sector pueda profesionalizarse y ser cada vez más eficiente para que pueda exportar tecnología y trabajo argentino al mundo”. 

Por su parte, el director general de Ciencia, Tecnología e Innovación del municipio, Héctor Valdivia, comentó: “Es muy importante para el desarrollo tecnológico de Malvinas. Es un instrumento que permitirá articular con el sector privado y el INTI, servicios, políticas de capacitación, de financiamiento y asistencia técnica para favorecer la producción de Malvinas. Es un hecho histórico porque el INTI no tenía presencia en Malvinas y hoy podemos trabajar junto a uno de los institutos más importantes a nivel nacional que va a favorecer la inversión, la asistencia a las pymes y vamos a contar con capacitación para los emprendedores que es fundamental para insertarse hoy en el mercado”. 

Por su parte, el Presidente del INTI, Rubén Geneyro, aseguró: “Es muy virtuoso trabajar a nivel local. Sabemos del trabajo territorial que tiene el municipio y para nosotros es sumar capacidades del INTI a lo que ya vienen desarrollando acá. Queremos que las empresas vean que tienen en el Estado un aliado estratégico. Tener una ventanilla en el municipio es también la posibilidad de acercar las capacidades de un INTI abierto y los municipios son los mejores actores para hacerlo en conjunto”. 

También estuvieron presentes la subsecretaria de Gobierno, Legal y Técnica de Malvinas, Dra. Sabrina Sienra; y Gabriela Ariceta, coordinadora de Institucional en INTI. 

El nuevo espacio va a funcionar en el área de Ciencia y Tecnología de la Secretaría de Producción, Industria y Medio Ambiente, en el Palacio Municipal (Av. Pdte. Perón 4276). Comenzaría a instrumentarse en el mes de agosto. 

0.0
última modificación: -/-
convenio tecnologia industrial Noe Correa Nacional Instituto